¿Veremos este año un iPhone sin conector Lightning?

¿Veremos este año un iPhone sin conector Lightning?

Escrito por: Carlos Villar    11 enero 2020     2 minutos

Los primeros rumores del año hablan de la posibilidad de un iPhone completamente inalámbrico, o de la adopción de la tecnología USB-C. En cualquier caso, parece que el puerto Lightning tiene los días contados.

Apenas acaba de empezar el año y ya se escuchan también los primeros rumores sobre cómo será el iPhone de este 2020. Bueno, los primeros no, que ya esos ya surgieron nada más ver la luz la generación actual, digamos que los primeros del año, valga la redundancia.

Y unos interesantes, además, porque hablan de un punto bastante crucial en el diseño del smartphone como es su conexión con otros periféricos: el puerto Lightning. Un puerto que podía desaparecer en los nuevos modelos y que no sería ni mucho menos un suceso descabellado, que Apple ya hizo lo propio con el conector anterior de 30 pins o el jack de audio y la tecnología ya va para siete años y eso es mucho en un mercado como este.

Ahora bien, ¿Cuál sería la opción llamada a sustituirlo?

La opción de la que más se está hablando es curiosamente la que menos posibilidades reales tiene sobre el papel. A nadie se nos escapa que en Cupertino andan detrás de un iPhone completamente inalámbrico. Un modelo que aprovechase las capacidades de los cargadores de ese tipo y a tecnologías como el WiFi o el Bluetooth para ahorrarnos cualquier cable.

La idea sería estrenarlo en el iPhone tope de gama, en el sustituto del iPhone 11 Pro. Lo que pasa es que parece una posibilidad poco probable, al menos para este año. Otra cosa muy diferente sería para 2021. Porque en 2021 Apple parece pretender revolucionar su línea lanzando hasta cinco modelos diferentes, con varios tamaños de pantalla y varias especificaciones técnicas, incluyendo la esperada actualización del iPhone SE.

Iphone Lightning 2020 Usbc

Más probable, en caso de que el cambio se realice finalmente, sería optar por un puerto USB-C como el que ya vemos en el iPad Pro, el modelo a seguir para los iPhone de este año y aprovechar así todas las ventaja de una tecnología fiable y efectiva, dejando el iPhone cien por cien inalámbrico para esa revolucionaria generación 2021.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.