Un vistazo al MacBook Pro de 13 pulgadas de 2019. ¿Es el portátil que andamos buscando?

Un vistazo al MacBook Pro de 13 pulgadas de 2019. ¿Es el portátil que andamos buscando?

Escrito por: Carlos Villar    12 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

La nueva actualización del MacBook Pro de 13 pulgadas acaba de salir del horno. ¿Cumplirá las expectativas de sus usuarios potenciales?

Apple ha actualizado esta misma semana su MacBook Pro de 13 pulgadas con unas especificaciones y unas características conforme a las necesidades actuales del mercado, incluyendo nuevos procesadores Intel Quad Core de octava generación, pantalla True Tone y, por fin, Touch Bar superior con sistema Touch ID incorporado.

Sin duda un equipo que pinta bastante resultón y apto no sólo para esos clientes que buscan un modelo de entrada a la gama de portátiles de la manzana, si no que parece poder dar incluso ese extra que buscan usuarios algo más exigentes. ¿Qué podemos esperar del nuevo MacBook Pro? ¿Cumplirá nuestras expectativas?

Los números sobre el papel son una buena pista de lo que nos vamos a encontrar, pero siempre es mejor esperar a ver cómo se desenvuelven esas cifras en el mundo real y, según los siempre fiables análisis de la gente de Geekbench, parece que estos nuevos MacBook Pro de 2019 no nos van a defraudar.

El modelo de entrada de esta generación de 2019, el equipado con un Intel Quad Core i5 de octava generación a 1,4GHz es mucho más potente que su predecesor. Concretamente se habla de un rendimiento 83,4% más rápido que el modelo de 2017 con un chip Intel i5 de séptima generación a 2,3GHz. El nuevo procesador es una variable del Intel Core i5-8250U especialmente diseñada para Apple y denominado i5-8257U, capaz de aumentar su frecuencia de reloj hasta los 3,9GHz y que ofrece unos resultados más que satisfactorios, como podéis ver en el siguiente cuadro.

Macbook Pro 13 2019 2

Apple ya publicita el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas como el doble de potente que su modelo anterior y las cifras que acabamos de ver parece que más o menos les dan la razón. Eso sí, a la hora de compararlos conviene recordar que lo hacemos con un modelo del año 2017, un portátil con un par de añitos a sus espaldas y una falta de nuevas características, como la citada Touch Bar o el muy efectivo chip de seguridad Apple T2.

Sí, el MacBook Pro de 2019 no va a defraudar a los entusiastas de este tipo de equipos, con este tamaño de pantalla y para un uso para el que no haga falta recurrir a ordenadores más grandes o más potentes y cumplirá con creces prácticamente cualquier tarea que queramos realizar.

Si estás pensando en actualizar tu vetusto MacBook Pro o entrar por fin en el ecosistema de la marca, ahora que se han discontinuado otros modelos más asequibles, desde luego por 1.500 Euros te llevas una máquina que tardará mucho en quedarse pequeña. Pero mucho.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.