Un vistazo a los planes de futuro de Apple de la mano de Tim Cook

Un vistazo a los planes de futuro de Apple de la mano de Tim Cook

Escrito por: Carlos Villar    21 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Tras ser nombrada la compañía más innovadora del mundo en 2018, el CEO de Apple explica cómo han llegado hasta ahí y qué planes tienen para seguir sorprendiéndonos en el futuro que viene.

Hoy os contábamos que en Fast Company habían nombrado a Apple como la empresa más innovadora a nivel mundial en 2018. Un premio ganado a pulso por la compañía de la manzana por su aportación a la industria de la tecnología, reflejada en pilares tan fuertes como la perfecta integración entre el Software y el Hardware en sus productos y que se resume perfectamente en el concepto: “por traernos el futuro hoy”.

A raíz de dicho nombramiento, el CEO de Apple, Tim Cook, ha concedido una entrevista a Fast Company en la que se explaya sobre los principios que han llevado a la compañía al lugar donde está en la actualidad y arroja un poco de luz sobre los planes de futuro que nos tienen preparados.

En esta entrevista, Cook ha aprovechado para reflexionar acerca de la cultura que rige la compañía y que recientemente ha propiciado la aparición de productos tan relevantes y ya casi icónicos como el iPhone X, el Apple Watch, los AirPods o el último dispositivo de Apple en salir al mercado: el HomePod.

Además, ha querido dejar claro que Apple siempre se ha centrado en los productos pensados para la gente, más que en los posibles beneficios económicos que pudieran derivarse o en el precio al que se venden. “No estamos aquí por el dinero”, insiste, y pone como ejemplo el servicio de streaming Apple Music. Según el CEO de Apple, el objetivo de la plataforma es asegurar que los artistas encuentren el vehículo ideal para formar una gran comunidad creativa donde poder expresarse.

También ha dejado caer que, en cierto modo, Apple es un caso aparte en el organigrama empresarial típico, en el sentido de que Wall Street apenas tiene efecto en cómo funciona la compañía, y eso a pesar de que actualmente es la empresa más valiosa del mundo.

Otro punto destacado ha sido cuando ha comentado que las cualidades que hacen fuerte a Apple son la paciencia y el perfeccionismo a la hora de desarrollar sus productos en lugar de intentar a toda costa ser los primeros en el mercado. De hecho, nos ha regalado una perla esperanzadora: Apple está inmersa actualmente en la creación de nuevos productos con nuevas funciones innovadoras que van a cambiar el mundo para mejor.

Y nosotros nos morimos de ganas de verlos, Tim. De verdad.

Puedes leer la entrevista completa a Tim Cook aquí (en inglés).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.