VmWare lanza Fusion 8 y Fusion 8 Pro con soporte para Windows 10 y El Capitan

VmWare lanza Fusion 8 y Fusion 8 Pro con soporte para Windows 10 y El Capitan

Escrito por: Carlos Villar    26 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

VMware ha actualizado ayer martes tanto Fusion 8 como Fusion 8 Pro, su herramienta de virtualización de otros Sistemas Operativos que permite a los usuarios de un Mac poder, por ejemplo, ejecutar Windows de manera compartida, sin necesidad de tener que reiniciar el ordenador como habría que hacer si se recurre a BootCamp.

Uno de los principales atractivos de estas nuevas versiones, si no el que más, es que ofrecen soporte para lo último de los de Redmond, Windows 10, incluyendo también a Cortana, el asistente incluido en el Sistema Operativo de Microsoft.

El software de VMware ha sido actualizado para poder soportar DirectX 10 y OpenGL 3.3, por lo que no podremos disfrutar de las mejoras y los efectos exclusivos de DirectX 12, pero mejorando en un 65% la velocidad de los gráficos, además de ofrecer compatibilidad con USB-C.

La compañía promete un sistema optimizado para las pantallas Retina 4K y 5K, mejorando el rendimiento al asignar hasta 2GB de memoria de vídeo a la máquina virtual, máquinas virtuales que soportan totalmente los 64-bits y pueden ser asignados hasta a 16 vCPUs, con 64 gigas de RAM y 8 Teras de almacenamiento total.

Pero es que ambas actualizaciones soportan también un Sistema que aún ni siquiera existe, como es OS X El Capitan, que si bien aún no se puede considerar una plataforma estable, sí que está bien poder virtualizarla en nuestro equipo y poder probarlo sin tener que dedicarle un equipo en exclusiva ni poner en peligro nuestros datos si lo usamos de Sistema principal.

Incluso los usuarios de los últimos MacBooks podrán aprovechar a fondo sus principales características como el citado USB-C o el trackpad Force Touch.

Más allá de lo que os acabamos de contar, Fusion 8 y Fusion 8 Pro incluyen también un menú mejorado, una manera más fácil e intuitiva de instalar las máquinas virtuales, integración con los servidores vSphere de VMware, además de ser compatibles con las últimas distribuciones de Linux.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.