Una vulnerabilidad en Snapchat podría dañar seriamente tu iPhone

Una vulnerabilidad en Snapchat podría dañar seriamente tu iPhone

Escrito por: Carlos Villar    10 febrero 2014     2 Comentarios     1 minuto

Una vulnerabilidad detectada en la aplicación Snapchat, podría dañar seriamente al iPhone. Un usuario malintencionado podría aprovechar este agujero de seguridad para enviar miles de mensajes a un destinatario en cuestión de segundos, causando un ataque de denegación de servicio que inutilizaría el dispositivo. El fallo ha sido descubierto por un experto en seguridad que ha elegido hacerlo público en lugar de avisar a los desarrolladores de Snapchat, ya que estos siempre han hecho caso omiso de anteriores fallos de seguridad detectados en la aplicación.

La aplicación Snapchat, muy popular entre los usuarios más jóvenes, podría causar daños de entidad en sus iPhone, hasta el punto de inutilizarlos severamente.

Una vulnerabilidad detectada por el especialista en ciber-seguridad Jamie Sánchez, dejaría expuesto al iPhone a una serie de ataques de denegación de servicio que dejarían completamente inutilizado el dispositivo en la mayoría de los casos.

Este fallo en el programa permitiría a un usuario malintencionado enviar miles de mensajes a cualquier usuario de Snapchat en cuestión de segundos, lo que causaría el bloqueo del iPhone, necesitando un completo reseteo del sistema para volver a funcionar.

La aplicación sería incapaz de verificar correctamente la identidad del usuario atacante, que aprovecharía tanto para enviar simplemente mensajes de spam o, en el peor de los casos, centrarse en un único ataque a un objetivo individual en concreto, con los efectos que os hemos descrito en los párrafos anteriores.

El propio Sánchez demostró la vulnerabilidad a The Los Angeles Times, enviando a uno de sus periodistas más de 1.000 mensajes en apenas cinco segundos, causando un ataque de denegación de servicio en toda regla que bloqueó el terminal del receptor, que necesitó volver a reiniciarlo par a que volviera a funcionar correctamente.

Sánchez añadió, además, que no es la primera vez que se encuentra con un agujero de seguridad en Snapchat y que, aunque les ha avisado de ello en repetidas ocasiones, siempre han optado por ignorarle, así que esta vez ha sido él quien ha rehusado reportar el fallo a los desarrolladores de la aplicación.

Vía | Seguridad Ofensiva


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.