xACT, un simple y ligero conversor de audio para Mac

xACT, un simple y ligero conversor de audio para Mac

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    28 mayo 2011     Comentario     1 minuto

Creo que todos sabemos que existe una infinidad de aplicaciones con las cuales podemos convertir audio en Mac, si bien el mismo iTunes permite convertir a otros formatos de audio, en ocasiones necesitamos hacer las cosas de una manera más rápida y simple; y aquí es donde entra en juego xACT, una aplicación destinada a cumplir con lo que promete: convertir audio.

xACT (X Audio Compression Toolkit) es una interfaz de usuario (GUI) para algunas herramientas que solo están destinadas a ser usadas desde la línea de comandos (como LAME y shntool), es por eso que para algunos puede parecer algo rara la forma en que está configurada la interfaz y sus opciones. Sin embargo, una vez que se aprende cómo se manipula el programa, xACT será de lo más fácil de usar.

En cuanto a compatibilidad, xACT puede manejar un montón de formatos diferentes como SHN, FLAC, AIFF, OFR, LPAC, WV, ALAC, LA, TTA, TAK, MKW, MPEG-4 ALS, y Bonk (solo por nombrar algunos). Como podréis apreciar, una de sus características principales es el soporte para formatos de audio que otras aplicaciones no pueden utilizar; además, posiblemente sea la herramienta con la que se puede convertir audio a AAC y/o MP3 más fácil que exista.

Entre otras cosas, la aplicación incluye un codificador, un decodificador, un extractor de audio, un editor de etiquetas y otras herramientas útiles para quienes suelen convertir audio. xACT es una aplicación gratuita y puede ser descargada desde MacUpdate.

Descarga | xACT 2.12
Vía | LifeHacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.