Tras superar los 40 millones de suscriptores, un analista pronostica que Apple Music crecerá un 40 por ciento al año

Tras superar los 40 millones de suscriptores, un analista pronostica que Apple Music crecerá un 40 por ciento al año

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    18 abril 2018     Sin comentarios     1 minuto

Este importante crecimiento no supondrá, sin embargo, un incremento notable en los beneficios por el elevado coste de los royalties.

El crecimiento de Apple Music parece imparable. Como ya os hemos ido contando aquí en DescubreApple, pocas semanas después de que Apple anunciase haber superado los 38 millones de suscriptores, sorprendieron a todo el mundo anunciando que habían sobrepasado ya los 40 millones.

Esta tendencia, lejos de ser algo puntual, parece que se mantendrá durante los próximos años.

Eso es al menos lo que asegura el analista Ben Schachter de Macquarie Capital, que estima que Apple Music mantendrá una tasa de crecimiento de un 40 por 100 anual durante los próximos 3 años. De ser correcta esta predicción significaría que dentro de un año, en abril de 2019, Apple Music debería superar ya los 55 millones de suscriptores, situando al servicio de música en streaming de Apple como el servicio con un mayor crecimiento de la compañía.

La parte negativa de todo esto -al menos para Apple- es que a pesar de este importante crecimiento, según Schachter, la contribución de Apple Music a los beneficios generados por la división de servicios será reducida. Esto será así por la gran cantidad de dinero que Apple deberá pagar por royalties a las discográficas y los artistas. Según estima, el margen de beneficio que le queda a Apple es de tan solo un 15 por ciento.

Tal vez ese sea el motivo por el que Apple tiene intención de que pagues otra nueva suscripción adicional, y quién sabe, si en no mucho tiempo podría llegar también ese rumoreado servicio de contenidos de vídeo en streaming, al estilo de Netflix o HBO.

Vía| WSJ


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.