Ya está aquí el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas con Force Touch

Ya está aquí el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas con Force Touch

Escrito por: Carlos Villar    19 mayo 2015     8 Comentarios     2 minutos

Lo esperábamos con ganas desde hace tiempo y se nos ha adelantado un día a las previsiones de las que os hablábamos ayer mismo.

Hoy, Apple ha presentado en sociedad a su nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas, una evolución que ahora incluye el trackpad Force Touch, almacenamiento flash más veloz, mayor autonomía de batería y gráficos más rápidos, lo que aporta más capacidad y rendimiento a la gama de portátiles de alto rendimiento de Apple.

MacBook Pro 15 Force Touch_2

Quizás la novedad que más llama la atención en este nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas sea la incorporación por fin del trackpad con tecnología Force Touch, que permite interactuar con el Mac de una forma totalmente nueva. Gracias a sus sensores de fuerza y al Taptic Engine que produce una respuesta háptica, el trackpad Force Touch permite hacer clic en cualquier parte de la superficie con una sensación uniforme y configurar la presión necesaria para hacerlo a nuestro gusto.

Un nuevo trackpad que admite nuevos gestos, como el nuevo clic de fuerza, y para el que ya existen varias API disponibles para que los desarrolladores independientes puedan incorporar las funciones del Force Touch a sus apps.

MacBook Pro 15 Force Touch_3

Según apuntaba Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple, los nuevos MacBook y MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas han tenido una gran aceptación, y por eso se han decidido a añadir el nuevo trackpad Force Touch al recién estrenado modelo de 15 pulgadas.

Además, el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas también incluye almacenamiento flash hasta 2,5 veces más rápido que la generación anterior (con velocidades de hasta 2 GB/s) y capaz de ofrecer hasta 9 horas de navegación inalámbrica y hasta 9 horas de reproducción de películas y un rendimiento gráfico hasta un 80% más rápido que el modelo anterior, gracias a los nuevos AMD Radeon R9 M370X.

Más Información | Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.