Yoink, o cómo tener un arrastrar y soltar inteligente en Lion

Yoink, o cómo tener un arrastrar y soltar inteligente en Lion

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    20 enero 2012     Comentario     1 minuto

Yoink es una utilidad con la que podemos trasladar todo tipo de archivos a través de prácticamente cualquier aplicación en Lion.

Uno de los tantos cambios que integró Lion fue el de la posibilidad de utilizar aplicaciones a pantalla completa, aunque esto trajo consigo ciertos beneficios también se vio afectada al usabilidad del operativo pues algunas cosas tan básicas como arrastrar y soltar ahora son más que un lío. Eternal Storms Software se fijó en esto y decidió crear una aplicación como Yoink, el asistente para arrastrar y soltar en Lion.

Aunque en su primera versión Yoink estaba destinado a proporcionar una mejor manera para mover archivos desde el Finder a otras aplicaciones; desde ésta la versión 2.0, se han expandido las posibilidades y ahora la aplicación es capaz de aceptar casi cualquier forma de entrada desde texto hasta imágenes y capturas web de otras aplicaciones.

En otras palabras podríamos decir que Yoink 2.0 se ha convertido en una suerte de portapapeles temporal y visual el cual nos permite almacenar y a su vez transportar contenidos para que éstos sean utilizados por otras aplicaciones. Su interfaz está bastante cuidada y además ofrece algunas implementaciones visuales como soporte para crear pilas de archivos, vista previa y más.

Yoink solamente es compatible con Lion, se puede descargar desde la Mac App Store y tiene un costo de 2,39 €, aunque desde la página web del autor se puede descargar una versión de pruebas la cual puede ser utilizada sin ningún tipo de limitaciones por un periodo de 15 días.

Descarga | Yoink
Vía | MacStories


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.