Zoom soluciona los problemas de seguridad de su app de videollamadas para Mac

Zoom soluciona los problemas de seguridad de su app de videollamadas para Mac

Escrito por: Carlos Villar    5 abril 2020     2 minutos

Los desarrolladores de la popular app de videollamadas han corregido los fallos de seguridad en la última actualización.

El otro día, desde DescubreApple os alertábamos del importante fallo de seguridad que afectaba a la app de videollamadas Zoom y que ponía en serio riesgo a nuestro Mac. Una vulnerabilidad que podría hacer que un atacante pudiera hacerse con el control total de nuestro equipo, incluyendo acceso a la webcam, al micrófono o incluso a grabar nuestra actividad en pantalla.

Los desarrolladores de Zoom reaccionaban al conocer la existencia de estas incidencias y prometían tomar medidas cuanto antes para mejorar todo lo relativo a la privacidad y a la seguridad de su servicio, incluyendo la solución para esta brecha de seguridad y lo ha hecho en su última actualización para macOS.

Tal y como ya os explicábamos en el artículo previo, este fallo de seguridad en la app funcionaba de una manera muy parecida a un malware que se instalaba sin nuestro conocimiento al actualizar a la versión anterior y otorgaba root access a nuestro Mac al hacker. Y dado que Zoom se había convertido en una plataforma tremendamente popular en estos tiempos de confinamiento durante el Coronavirus, el riesgo para sus numerosos usuarios se hacía algo importante y que debía ser solucionado con la máxima celeridad posible.

Y parece que así ha sido, apenas 48 horas después de que se diese la voz de alarma, parece que Zoom ya ha solucionado todos estos problemas de seguridad e incluso mejorado las medidas de protección a sus usuarios.

Ahora, si queremos usar la app debemos seguir todos los pasos habituales en la instalación de cualquier otra aplicación, eliminando los ajustes preinstalados y haciéndolo todo de manera transparente y a la vista del usuario, quien debe autorizar manualmente el permiso para que Zoom se active en nuestro equipo.

Sin duda una reacción correcta por parte de los desarrolladores para dar la seguridad necesaria a su inmenso número de usuarios, pero sin duda ha puesto también la mirada en la confianza en la plataforma, sobre todo en cuanto a la privacidad, si tenemos en cuenta que aún queda mucho por conocer sobre su supuesta envío de datos personales de esos usuarios a Facebook sin su conocimiento o sobre la pobre encriptación de sus comunicaciones.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.