Zune Pass VS iTunes Store

Escrito por: Manu Iglesias    12 mayo 2009     9 Comentarios     1 minuto

Nuevamente Microsoft ha lanzado una campaña publicitaria en la que atacan directamente a Apple. En esta ocasión están intentando potenciar la venta de sus reproductores Zune y a la vez intentan mejorar su servicio Zune Pass.

Es importante recordar que Zune Pass es un servicio por el cual los clientes pagan una suscripción mensual por poder descargar música de una tienda online. Con una cuota de 14.99 dólares al mes podrán descargar toda la música que necesiten, pero tiene algunos matices.

En la campaña publicitaria vemos como Microsoft dice que llenar un iPod de música cuesta alrededor de 30.000 dólares, mientras que cualquiera podría llenar su Zune por 14.99 dólares al mes.

Lo que Microsoft no comenta es que todas las canciones que se pueden adquirir a través de Zune Pass tienen DRM, es decir, están protegidas y no pueden ser reproducidas en cualquier dispositivo y, además, después de un mes tendremos que borrar todas menos las diez que te permite conservar. No entiendo muy bien la política que ha establecido Microsoft con esta tienda de música.

En contrapartida la mayoría de canciones que están disponibles a través de la iTunes Store están totalmente libres de DRM y pueden ser reproducidas donde queramos y sin fecha de caducidad, pagándo por cada canción una cuota que va desde 0.69 dólares a 1.29 dólares dependiendo del éxito del tema elegido.

Vía | Gizig


9 comentarios

  1. flunxone dice:

    La música de Itunes ahora no tiene DRM pero tiene algo peor los archivos
    llevan tus datos por si alguna gestora de derechos de autor desea divertirse un rato contigo….

  2. Gonzalo dice:

    Al igual que la publicidad de Laptop Hunters, esta es igual o mas estupida que esa.
    Ya no saben que inventar….

  3. kjkljhg dice:

    Aqui lo importante es acabar con las gestorias de derechos de autores, lo que no hay derecho es que no se pueda compartir con TUS amigos, musica que TU has pagado…

    En relacion al post, solo decir que me parece ridicula la tienda de microsoft.

    hala.

  4. niuk dice:

    El problema no es compartir, el problema es que si tu me pasas el último disco
    de los pitufos dudo que lo compre….

  5. niuk dice:

    A mí el ZUNE ULLO (lease ZUNULLO) no me acaba de convercer…
    bueno ahora que lo pienso ni a mí ni a nadie que no se lo compre de importación..

    Espera que lo divertido será que la música te venga en WMA ¿que que es WMA?
    pues un sistema de codificación que no usa nadie, igual que el REAL PLAYER, si ese que solo sirve para el porno en streaming, ese ese….

  6. sr_patata dice:

    La cara del tio este…..
    no le veis un ramalazo? parece que vaya a acabar cantando aquello de
    ” wellcomeeeeeee to cabaretttttttttttttt…….wellcomeeeeeeeee…..”

  7. Gonzalo dice:

    Oe, pero si tu puedes quedar con 10 de ellas… la cancion te sale 1,49 centavos de dolar… lo que al final te sale… 44700 dolares!!!! Osea, es mas caro con el Zune llenar permanentemente el reproductor.

  8. Alejandra dice:

    Lameculos Fanboys!

    Microsoft no tiene solo el zune pass, de hecho puedes comprar la música en su tienda y cuesta lo mismo que en itunes store, anexando el hecho d q lo haces con las tarjetas de xbox live!, lo q a la gente de mexico por ejemplo, nos ayuda, ya q su apreciado itunes no acepta esa región. Por lo que si quieres adquirirlas de golpe permanentemente lo hacez por el mismo costo que con apple.

    El zune pass es ideal para la gente que le gusta escuchar muchas canciones nuevas con la posibilidad de adquirirlas en cualquier lugar con wireless. Y así en verdad decirdir con cuáles quieres qdarte (y siendo sinceros muchas de las canciones q escuchas al mes, si eres fanático musical, no vuelves a escucharlas), el pase te permite tener tu zune lleno e ir a cualquier país sin el miedo de q te sancionen por música ilegal, aparte pasa muchas veces q una rola deja de gustarte y podrías borrar, pero ya pagaste por ella.
    Sean inteligentes y reconozcan lo bueno cuando es bueno (como en este caso). Y aprendan a ser imparciales chicos, yo he utilizado las dos tiendas, y en definitiva la tienda de itunes solamente se aprovecha de pendejos lameculos que con su fanatismo se ciegan a ver otras opciones, olvidando el privilegio que otorga la mercadotecnia, que es precisamente el poder escoger lo mejor de cada compañía en su intento de ser la mejor.

    En pocas palabras, ninguna de las dos es tu compañía, por lo que no tienes q serle fiel a una sola.

  9. @Alejandra, yo creo que estás equivocada. Un fanático musical (como tu le llamas) no es alguien que cambie de música cada dos por tres, esa persona más bien sería alguien que se mueve por las modas y sólo escucha las últimas novedades de la música comercial. Yo entiendo por un “fanático musical” aquella persona que de verdad siente la música, y este tipo de gente normalmente guarda toda la música que pasa por sus manos, quizá alguna la escuche más que otra y todo dependerá del estado de ánimo y de lo que le apatezca en cada momento, pero para nada sería una persona que escucha las novedades pop del momento en exclusiva…

    En cuanto al servicio XBOX creo que estás mezclando cosas, aquí se está hablando de una publicidad engañosa que ha lanzado Microsoft, diciendo que es más barato llenar un Zune con música que un iPod. Está bien, puede que sea más barato, pero hoy en día tiene muchas más limitaciones el servicio de Microsoft que el de Apple. Microsoft sigue poniendo DRM en su música y Apple lo ha dejado. Esto quiere decir que la música de iTunes la podrás reproducir en cualquier dispositivo, en cambio la de Microsoft tendrá limitaciones…. Algo que seguro no gusta a muchos.

    Aún así ninguna empresa está libre de pecado y Apple también hace cosas malas, aunque en esta ocasión creo que las está haciendo mejor que Microsoft (y no digo que sea siempre, porque no lo es).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.