Descubre Apple » Eventos » 10 años de Safari

10 años de Safari

12 enero 2013

safari 1

No, no estamos hablando de nadie que se haya pasado 10 años cazando en algún lugar de África, no es ese tipo de safari.

Estamos hablando de otro Safari, del navegador diseñado por Apple que cumplió su primera década entre nosotros a principios de esta semana.

Safari, iTunes… Dos aniversarios en una semana. ¿Quién dijo que Los primeros meses del año son flojos para Apple?

Safari se presentó el 7 de Enero de 2003, en aquellos tiempos en los que Apple todavía tenía presencia oficial en la MacWorld, pero no estuvo disponible para que el usuario se lo descargase, hasta el verano.

Por aquel entonces, Mac OS X 10.3 era el Sistema Operativo y, aunque muchos de los que acabéis de aterrizar en la plataforma os parezca inconcebible, Internet Explorer era el navegador por defecto.

Safari 1.0 había sido diseñado a partir de una versión propia del motor de renderizado de código abierto KHTML, al que Apple bautizó como WebKit.

Desde entonces y hasta nuestros días, con sus pros y sus contras, Safari sigue siendo el navegador más utilizado por todos los usuarios de la plataforma Mac.

Y no será por la ausencia de rivales, algunos muy conocidos y tremendamente efectivos, como Firefox, Chrome, Opera, Camino

safari 6

Safari sigue siendo el dominante y, en mi opinión muy personal, conociendo al usuario medio de Apple a estas alturas, mucho me temo que lo seguirá siendo. Además, en Apple se lo toman suficientemente en serio como para no hacerle perder ni un ápice de actualidad y de prestaciones, integrándolo a tal nivel con el resto de las aplicaciones, que no sientes el deseo de cambiar a otro navegador, más allá que para probar como va y poco más.

Y en iOS ya ni hablamos.

Sin embargo, y a pesar de los incendiarios comentarios en su momento, cuando se presentó Safari para Windows no acabó cuajando ni de lejos en la plataforma de Microsoft.

En resumen, 10 años después de su puesta de largo, Safari sigue en la cima de los navegadores actuales y en los Mac nunca nos decepciona. Rápido, más seguro de lo que parece para la mayoría del uso que le damos, perfectamente integrado con el resto de las aplicaciones del Sistema, con prestaciones atractivas.

¿El mejor navegador del mercado? Para mí, sí, sin duda.



Tags: , , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple 13 enero 2013
  2. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 13 enero 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información