12 abril 2011 Software

ipad3d.png

Si hay algo que los desarrolladores han demostrado que saben hacer más que bien, es sacarle todo el partido a cada nuevo sensor que incluya un dispositivo de Apple y, en el caso de la nueva cámara frontal que incorpora el iPad 2, no han decepcionado en absoluto.

Así, un grupo de desarrolladores franceses ha aprovechado dicha cámara (y el nuevo y más potente procesador) para generar un efecto 3D en la pantalla, a partir del seguimiento (tracking) de la cabeza del usuario. Sin necesidad de recurrir al acelerómetro, ni a otro sensor que no sea la propia cámara frontal, el iPad crea la sensación de un falso (pero efectivo) 3D en función de donde detecte que está la cabeza de quien esté mirando a la pantalla.

El vídeo que podemos ver a continuación, abre la puerta a la utilización de esta posibilidad en futuras aplicaciones, sobre todo en juegos y, con la proliferación de dispositivos iOS que ya incorporan cámara frontal, la alternativa (salvando las distancias, que las hay) a la Nintendo 3DS estaría servida.

Vía | Appadvice

Comentarios

2 comentarios
  • LuiPs

    Cada vez que veo este tipo de noticias aumentan las ganas que tengo de tener un iPad 2.

    Como aún no puedo permitirmelo he participado en un concurso en el facebook de infoempleo donde están sorteando un iPad 2.

    Os dejo el link por si algun usuario quiere participar
    http://www.facebook.com/Infoempleo?sk=app_154581087931912

    Un saludo!

  • Luis

    Que se dejan de gafas y efectos visuales rompecabezas y tiren por aquí.

    No sé como no lo ven, nadie quiere dolores de cabeza o tener que ver la tele con gafas.

    A día de hoy es perfectamente posible que el aparato reproductor estudie mi posición y modifique la imagen 3D en consecuencia y en tiempo real.

    Claro que esto funciona sólo para un espectador, si somos más viendo el futbol se jod…. 😉 desconozco también si funcionaría con imagen real grabada en 3D (no sintética quiero decir)

    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. La próxima generación del iPad: ¿iPad 3D? 6 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *