4 octubre 2014 Industria

NFLBeats

Durante los últimos años se ha convertido en algo tremendamente habitual para los seguidores de una gran variedad de deportes el ver a sus estrellas favoritas luciendo auriculares Beats antes o después de cualquier evento deportivo.

Jugadores de fútbol, baloncesto, béisbol o fútbol americano entran al estadio bajo la atenta mirada de las cámaras de televisión y de los aficionados, aislándose del mundo escuchando su música favorita con sus auriculares Beats o simplemente llevándolos al cuello. Muchos deportistas profesionales tienen acuerdos de patrocinio con Beats, una política de marketing que parece estar funcionando fantásticamente bien si atendemos a las cifras de ventas que sitúan a Beats con el 60 por ciento del mercado de auriculares premium.

Lógicamente a la competencia todo esto no le hace ninguna gracia y muchas marcas están tomando medidas al respecto. La última en hacerlo ha sido Bose que acaba de firmar un acuerdo de patrocinio con la NFL. Este acuerdo incluye algunas cláusulas con restricciones para los jugadores que tomen parte en cualquier partido de la NFL, por las que no podrán mostrar auriculares de otras marcas (pero especialmente Beats) cuando sean entrevistados por las cadenas de televisión, en el campo de entrenamientos, o antes de un partido y hasta 90 minutos después de que este haya acabado.

Se trata por tanto de unas medidas muy drásticas que pretenden poner freno a esta moda y que muy probablemente veamos de ahora en adelante en otros deportes y competiciones deportivas patrocinados por compañías de la competencia.

No es el primer caso

Un caso similar ocurrió ya este pasado verano en el Mundial de Fútbol de Brasil y del cual ya os hablamos en su momento. En aquella ocasión fue la FIFA la que prohibió que los jugadores lucieran auriculares Beats antes y después de los partidos, así como también al ser entrevistados en televisión. Sony era patrocinador del mundial, y al igual que a Bose en este caso, no le hacía ninguna gracia que se viese a las estrellas del Mundial de Fútbol escuchando música con sus Beats en vez de con los de su marca.

Una decisión, la de Sony, que sin embargo no evitó que Beats pudiese aprovechar el Mundial para mostrar su marca al mundo, con el lanzamiento de un vídeo en YouTube que actualmente ha superado ya las 24 millones de visualizaciones.

La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿qué competición deportiva será la siguiente en vetar a Beats?.

Vía| Re/code

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2014
  2. Los auriculares y altavoces de Bose a punto de desaparecer de las Apple Stores 10 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *