Descubre Apple » Mac OS » Actualizar a Mountain Lion paso a paso

Actualizar a Mountain Lion paso a paso

24 julio 2012

Si tras verificar que vuestro Mac cumple los requisitos mínimos, después de haber hecho copia de seguridad de todos vuestros datos (no me cansaré nunca de decirlo) y, teniendo en cuenta las consideraciones de las que os hablábamos, decidís que la actualización es vuestra mejor opción, por delante de instalar de cero, vamos a ponernos manos a la obra.

Después de comprar y descargar Mountain Lion de la App Store se abrirá el programa de instalación como en la imagen que ilustra la portada. Los pasos son más que evidentes, pero quizás para alguno de vosotros sea la primera vez que actualizáis un sistema operativo en OS X así que, no está de más ver cuales son estos pasos.

Después de dar el primer paso, deberemos aceptar las condiciones del contrato de licencia de software tras leerlo (porque, ¿lo leéis, verdad? ;-) )

El siguiente paso será seleccionar el disco de arranque de nuestro Mac, que es donde tenéis instalado Lion o Snow Leopard, para que Mountain Lion lo actualice. Por defecto debería llamarse Macintosh HD, a no ser que hayáis cambiado el nombre.

Una vez seleccionado el disco de instalación, el instalador preparará los archivos necesarios para la actualización, proceso que no dura más de 5 minutos y que termina pidiéndonos reiniciar el sistema para proceder a la actualización. Y a partir de aquí os recomiendo que os pongáis cómodos, cojáis un libro o algo que os entretenga durante un rato…ya que el siguiente paso, tras el reinicio, es el de la instalación.

En mi caso, la instalación duró más de media hora, tiempo que dediqué a leer un rato un libro.
Tras la instalación, después de un reinicio, el sistema se pone en marcha y, a mi, me apareció el siguiente aviso:

Por lo visto había software instalado en mi Mac que todavía no es compatible con Mountain Lion. Este software es trasladado a una nueva carpeta en vuestro HD que se llama “Software Incompatible”. Yo sólo me encontré con 3 programas: Parallels, DisplayPad y Transmit. A ver en vuestro caso qué os encontráis. Recordar que podéis verificar la compatibilidad de vuestro software en esta página.

A tener muy en cuenta

No, aunque parezca que ya está instalado y que podéis empezar a trastear, aquí va un consejo si no os queréis decepcionar teniendo una sensación de lentitud:

Como veis en la imagen, Spotlight necesita indexar todo el contenido de vuestro Mac la primera vez que arranca Mountain Lion. Dependiendo del Mac que tengáis y de la cantidad de archivos, tardará más o menos y notaréis que el ordenador va más lento de lo normal. Tranquilos, es totalmente normal, no es que Mountain Lion sea más lento que su predecesor, es Spotlight que está trabajando y ralentiza el ordenador.

Personalmente os recomiendo que tengáis paciencia y dejéis a Spotlight que acabe de indexar todo el contenido para disfrutar de la velocidad del nuevo OS X.

Una vez acabe Spotlight, ya podréis disfrutar de todas las novedades que trae Mountain Lion, de las cuales hace semanas que os venimos hablando.

Espero que os sirva de ayuda y ya nos iréis contando qué tal vuestros primeros pasos con Mountain Lion.



Tags: ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

33 comentarios en el artículo

  1. Jorge

    Muchas gracias por los datos, como lo mencionas, será mi primera actualización

  2. fanal

    ¿Conserva los datos de la conexión WIFI?
    saludos

  3. Rodrigo

    ¿La información se mantendrá tal y como la teníamos antes de instalar la actualización ?

  4. Miguelo

    A mi tambien me puso como software incompatible Parallels Desktop 7, y lo que hice es volverlo a descargar desde la web de Parallels e instalarlo, y ya abre perfectamente.

  5. Rogelio

    Debo guardar mis fotos y mi musica o esa quedará intacta en la actualización?

  6. Marc_intosh

    Si actualizas sin formatear te quedará todo tal y como lo tenías. Pero una copia de seguridad de tus fotos en un HDD externo de vez en cuando no estaría mal, por seguridad ;-)

  7. daniel

    al instalarlo sobre el lion da los tipicos errores de las versiones anteriores o se acopla de una forma fenomenal y funciona fluido? por no instalarlo desde cero.

  8. Pablo Gomez

    No te parece una verguenza la cantidad de ordenadores que no son compatibles con esta nueva versión?
    Por cierto informaros bien de compatibilidades antes de comprar no os lleveis la gran decepción que me he llevado yo al ver que AIRPLAY NO FUNCIONA EN IMAC con más de un año…

    si se pudiera devolver el software ya lo habría llevado a la tienda…

    • Marc_intosh

      Pues, personalmente, si. Apple, aunque a veces nos olvidemos, no deja de ser una empresa para ganar dinero…pero si, es una pena.

      Referente a AirPlay escribí un post hace días con las consideraciones a tener en cuenta…esperando que le sirva a la gente y no se lleven decepciones…
      Aunque hay otras soluciones para hacer lo mismo que en breve publicaré en el blog.

      ¡Gracias por tus comentarios!

  9. Pablo Gomez

    GRacias Marc… estaré a la espera…..

  10. poncho

    Hola, será mi primera actualizacion, de snow leopard a ML, mi aplicaciones seguirán ahí? Tengo office 2011 original, y quisiera saber si lo tengo que volver a instalar. Para ir buscando el disco… jeje.

    • Marc_intosh

      Hola, todas tus aplicaciones seguirán en el mismo sitio después de actualizar!

      • poncho

        Excelente! gracias! estoy intentando hacer el backup con time machine, pero va muy lento, al punto de avanzar 20mb en 2 horas! me estoy desesperando y creo que haré la actualización sin terminar el timemachine!! jeje.

  11. David

    Donde se encuentra la carpeta de Software Incompatible?? busco por todos lado y nada que encuentro. Tengo el Transmit…

    Saludos

  12. adolfo

    hola espero me puedan ayudar he actualizado a mountain lion pero safari no me habre ni facebook ni msn ni hotmail ni twitter no se por que ya he descargado otro navegador al igual esas paginas no las haber alguien sabe que pueda hacer estoy desesperado les agradeceria su ayuda gracias

    • Marc_intosh

      Hola Adolfo,
      entiendo tu desesperación a este raro problema…
      Imagino que habrás probado a reiniciar el Mac, ¿verdad?
      ¿Y a reiniciar el Router?
      Ves a Safari, preferencias, Privacidad y prueba a “eliminar todos los datos de los sitios web” a ver si se soluciona.

  13. Lore

    Hola, como estan? Espero puedan ayudarme. Hace un mes me compre mi Mac mini MC816 dual-core Intel i5 de 2.5GHz. Tenia instalado de fabrica el Lion. Como esta el programa de actualizacion gratuita por haberla comprado hace poco tiempo, envie la solicitud y mandaron codigo, baje e instale el ML, el viernes precisamente. Cuando voy a apagar a la noche, no me fije si el aparato apago correctamente, ya que jamas tuve algun problema con el apagado, al otro dia mi pareja lo prendio, pero no sabe si estaba prendida, cuando el sabado quise apagar, se reinicio y cuando cargo el ML decia q se reinicio por problemas o algo asi, intentamos varias veces apagarla pero no habia caso, se reiniciaba, lo que si podia era navegar y demas pero a la noche, la quise apagar y se reinicio pero esta vez salio una pagina en negro con caracteres extraños y decia algo de nanoseconds (perdon que no pueda dar mas datos pero estaba desesperada y no preste atencion) y se reiniciaba y de vuelta la pantalla negra y asi. Ahora ni la quiero prender por miedo…. encontre esto navegando… https://discussions.apple.com/thread/4138707?start=0&tstart=0 el tema es q no tengo teclado de apple sino uno de microsoft…si puedo lo compro aunque queria hacerlo mas adelante. Igual con el ingles me defiendo pero mucho no entiendo como hacer lo que dicen en la pag, mas que hace menos de un mes q estoy en el mundo mac y sin teclado apple para colmo…queria vitar llevarla al servicio tecnico, si es una pavada si puedo arreglarla yo mejor ya que me queda muy lejos de donde vivo…uds que me recomiendan???…..AYUDAAAA POR FAVOR…

  14. Hcigarroa

    Hola necesito de su ayuda, tengo una macbook finales del 2008 la cual tenia ya con lion la actualice a montain y cuando la prendo se queda en blanco con la manzanita y el icono que esta procesando asi hasta que se reinicia y se queda la pantalla en blanco. menciono que tiene un disco duro SSD OCZ petrol sata 3 la maquina es sata 2 no se si eso este influyendo ojala me puedas ayudas muchas gracias

    • Marc Alonso (@Marc_intosh)

      ¿El disco te funcionaba con Lion? O lo has instalado después?
      Si te funcionaba con Lion, prueba a resetear la PRAM (encender el Mac y presionar cmd+opción+P+R hasta que escuches el sonido de arranque DOS veces)
      A ver si se soluciona

  15. carlos

    hola tengo una macbook de finales de 2011 me estoy descargando el ML tengo una duda mi disco es de 500gb y tengo libres 250gb, puedo particionar y guardar mis respaldos en esa nueva partición e instalar el ML de cero en la partición en la partición principal? corre riesgo mis datos? gracias

  16. facundo

    Hola, tengo una consulta. Cuando ponés para instalar el Mountain, te da la opción de formatear o actualizar? porque yo quiero formatear la computadora para que me quede sin archivos y con el Mountain Lion instalado.

    gracias!

  17. Kolakao

    Hola , yo tengo un par de dudas:
    Las copias de seguridad relizadas con Time Machine se podrian recuperar con Mountain Lion si en el proceso de actualizacion algo saldria mal, o al estar hechas con Lion seria incompatible recuperarlas de Time Machine? Y mi otra duda es si al actualizar a Monuntain Lion las copias de seguridad del iPhone del iTunes se siguen guardando?
    Muchas gracias.

  18. diegoalejandro

    Hola Marc_intosh, tengo una duda, yo tengo varios programas piratas y quisiera saber si estas van a ir directamente a la carpeta de software no compatible o segiran funcionando igual. Gracias

    • Marc (@Marc_intosh)

      Hola,
      Los programas que van a la carpeta de software no compatible son los que no están soportados por Mountain Lion, pero éste no distingue si son comprados y “piratas”. Así que si alguno de los programas que dices son compatibles te seguirán funcionando.
      Saludos

  19. Larry

    Hola compre una macbook a finales del 2012 y tiene el sistema lion y quisiera actualizar al ML pero tengo el software Parallels el cual tengo información de trabajo con programas que corren en windows ahora tengo temor de no poder abrirlos al actualizar el sistema, si podrían explicarme bien por favor para poder realizar esta actualización seria fabuloso o alguien tuvo inconvenientes.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Actualizar a Mountain Lion paso a paso « gngalante 25 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información