13 diciembre 2016 Hardware

Fecha AirPods

Llevamos unos días hablando del retraso sin fecha estimada de los auriculares inalámbricos AirPods. Apple dejaba caer que llegarían a las tiendas en pocas semanas, pero tal vaguedad (al fin y al cabo llevábamos esperándolos desde ese mes de octubre que se prometió cuando se presentaron en sociedad) y la ausencia de razones para el retraso no ayudaban para nada a despejar las dudas al respecto.

Sin embargo, hoy sí que podemos dar por fin una fecha definitiva en la que podremos disfrutar por fin los AirPods, ya que Apple ha confirmado que están disponibles para reservar en la Apple Store Online a partir de hoy, al precio de 179 Euros, y se espera que empiecen a recibirse el próximo día 20.

El anuncio oficial acalla por fin a todo este cúmulo de especulaciones y pone en las tiendas físicas y online de Apple, así como en sus distribuidores autorizados a los auriculares, aunque ya advierten que al principio llegarán en cantidades limitadas y anima a los clientes interesados a revisar periódicamente el estado de disponibilidad y estimación del envío para saber más al respecto.

Por fin todos los mortales podremos comprobar de primera mano la anunciada calidad de sonido de los auriculares y disfrutar de esas anunciadas cinco horas ininterrumpidas de música vía Bluetooth pareándolos con un iPhone. Para volver a cargarlos, se incluye un estuche de carga que proporciona hasta 24 horas de batería. De hecho, solo 15 minutos en el estuche de carga ya dan para tres horas de reproducción de audio o más de una hora de conversación.

Fecha AirPods_2

Tras la controvertida eliminación de la clavija jack para los auriculares más tradicionales, la apuesta de Apple por la tecnología inalámbrica a la hora de reproducir la música y el sonido fue el siguiente paso lógico y la apuesta por parte de la compañía a la hora de hacer llamadas, disfrutar de películas y series, jugar o interactuar con Siri de una manera que no habíamos visto nunca antes.

Los nuevos AirPods se activan y se conectan solos al iPhone, al Apple Watch, al iPad o al Mac y el audio comienza a sonar cuando nos los ponemos y se detiene cuando nos los quitamos. Además, gracias al chip W1 de Apple y al uso de sensores ópticos y un acelerómetro para detectar si los llevamos puestos, tanto si usamos los dos como uno solo, el chip W1 distribuye el sonido y activa el micrófono automáticamente.

Más Información| Apple

Comentarios

1 comentario
  • Jimmy iMac

    Que me estas contando, que están disponibles para reservar en la Apple Store Online a partir del próximo martes 20 de Diciembre, si yo hoy 13 de diciembre ya los he comprado y me los traen el 20, informate mejor!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *