27 julio 2010 Software

android cuadriplica su mercado en Reino UnidoA pesar del fracaso que significó el Nexus One como plataforma definitiva para el sistema operativo móvil de Google, parece que las estadísticas favorecen al gigante norteamericano con relación al Android.

Pues un reciente informe de los analistas británicos de Gfk indica que Android incrementó su cuota de mercado del 3% al 13.2% durante los últimos seis meses, la compañía no ha brindado mayores datos acerca del impacto en los consumidores pero insinúa que los clientes potenciales buscan deliberadamente un smartphone que ofrezca soporte para Android.


Los investigadores también mencionan que el crecimiento del sistema operativo móvil de Google en el viejo continente se mantiene constante, sin embargo es un producto que todavía no seduce a los usuarios.

Aunque la cuota de mercado obtenida en Reino Unido demuestra que el balance entre los diversos productos se está inclinando a ciertas empresas.

Por otro lado, será muy interesante estar al tanto de las estadísticas durante este último semestre, en especial porque los avances de Google podrían sorprendernos.

Sin embargo el próximo año la competencia será más dura ahora que HP decidió dejar de lado Windows 7 móvil para centrar sus esfuerzos el desarrollo de webOS.

Vía | Electronista

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Android se hace notar en el mercado de móviles inteligentes 17 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *