30 septiembre 2016 Hardware, Industria, Software

Zhongguancun

Como parte de la gran apuesta de la compañía por abrirse paso en el siempre complicado mercado chino, Apple ha inaugurado su primer centro de Investigación y Desarrollo en el país, concretamente en el Parque Científico de la zona de Zhongguancun.

Una zona que se ha convertido en el anillo tecnológico de Haitian, un distrito de la parte Noroeste de la capital Beijing y que se conoce comúnmente como el Silicon Valley de China, ya que en todo el área se concentran alrededor de 20.000 empresas tecnológicas de todo tipo desde que empezase a popularizarse allá por los años cincuenta.

La compañía de la manzana ha invertido un capital base de alrededor de 15 millones de dólares (más de 13 millones de Euros), que se extenderán en un futuro hasta los 45 millones de dólares (sobre 40 millones de Euros) y dará empleo a más de quinientos trabajadores.

Presentado después de la última visita oficial del CEO de Apple, Tim Cook, a China, este Centro de Investigación y Desarrollo se centrará precisamente en eso, en el desarrollo de Software y de diferentes productos de Hardware para la comunicación y dispositivos de imagen y sonido, además de en la creación de tecnología avanzada para productos electrónicos de consumo de la industria de la información.

Si todo sigue según los planes previstos, todo el complejo verá la luz antes de finales de año y se supone que será el lugar destinado a unificar los diferentes equipos de la compañía en China, con la idea de mejorar los intereses globales de Apple en el país después de los repetidos encontronazos con las autoridades locales y un acicate más para la zona en la que se aloja.

Porque además del centro de Apple, el área de Zhongguancun alberga también la sede de otras multinacionales del sector como Google, Intel, AMD, Sony o Microsoft.

Vía | Digitimes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *