16 agosto 2016 Industria

Tim Cook en China

Si sois habituales lectores de Descubre Apple, seguramente estaréis perfectamente al tanto del quebradero de cabeza que está resultando China para la estrategia comercial de Apple. Las ventas del iPhone en el gigante asiático o las relaciones con las autoridades no van precisamente viento en popa y en la compañía han decidido tomar una decisión muy parecida a la que en su momento se tomó en India.

En Cupertino estarían pensando en abrir un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en el país, intentando así mejorar su presencia en el mercado local, lastrada por la tendencia cada vez más aceptada de decantarse por los smartphones más económicos. Si los planes se cumplen según lo previsto, el centro estaría operativo antes de que finalice 2016.

Y no vayáis a pensar que la noticia proviene de algún rumor sin especificar surgido de quién sabe qué fuente, no, esta vez lo hace directamente de la cúpula de la compañía, en concreto de su CEO, Tim Cook, que estos días se halla precisamente de visita en China, donde se ha reunido con el Vicepresidente del país, Zhang Gaoli.

Durante dicha reunión, Cook ha aprovechado para detallar algunos aspectos del proyecto, aunque el contenido final de la conversación no ha trascendido al público, así que a día de hoy no podemos especificar ni la localización del mismo, ni la cantidad de empleados que alojará una vez construido.

Lo que sí se sabe es que deberá estar finalizado antes de que acabe el año y que respondería a la necesidad expresada por ambas partes de mantener una colaboración fluida para mejorar aspectos tan importantes como el desarrollo tecnológico en el país y la seguridad de la información personal de los usuarios.

Esto supone otro paso más en los esfuerzos que Apple esa realizando para ganar peso en China, el segundo mercado mundial más importante para la compañía, pese a la continua caída en beneficios que amenaza con colocarla en breve tras Europa, entre los que se encuentra la inversión realizada recientemente en Didi Chuxing, por poner el primer ejemplo que se me ha venido a la cabeza sobre el tema.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *