20 mayo 2015 Hardware, Industria

Macs

Con los nuevos equipos tanto portátiles como sobremesa que Apple lanzó durante el día de ayer, la compañía ha puesto al día los precios de todos los ordenadores.

Teóricamente hay una explicación a esta subida, y sin embargo, más subidas de precios deberían estar al caer…

Las subidas de precio no gustan en absoluto, más cuando en algunos casos, los Mac se han encarecido centenares -en plural, literalmente- de euros.

La primera explicación que encontramos es que nueva tecnología implica nuevos precios. No se anuncia a bombo y platillo la nueva generación de procesadores Intel, así que asumimos que los Broadwell brillan por su ausencia y la compañía sigue montando los apenas-actuales Haswell. Sin embargo, sí que tenemos nuevos discos SSD más rápidos, gráficos AMD en vez de Nvidia -en el pasado Apple ha ido cambiando de fabricante de gráficas, por lo que es algo totalmente normal- y puede que los tratos entre compañías repercutan en el precio, y sobretodo, un nuevo trackpad Force Touch. Por otra parte, nada que decir sobre el nuevo iMac: Es más barato porque es menos potente. Se trata de una nueva configuración de la gama, ni más ni menos.

La segunda explicación es que hay varias directrices europeas que han entrado en vigor este año, más el hecho de que Apple está en el punto de mira de las autoridades por supuestas irregularidades fiscales, más el tristemente conocido cambio Euro-dólar que hace Apple. Dicho de otra forma, si alguien cree que Apple va a perder cuando se la está apretando por temas de impuestos, ese alguien está en un error. Lo que se sale del precio no va a parar a Apple, pero lo pagamos los usuarios. Y no es la primera subida de ordenadores de Apple en lo que llevamos de año. Por otra parte, todo esto no quita que Apple redondee a su favor.

Como a diario la diferencia entre el Euro y el dólar cambia, es evidente que nadie puede actualizar los precios a diario. Puede que Apple espere a que haya renovación de gama para ponerse al día en este aspecto. Pero teniendo en cuenta lo que ha pasado en cuanto a precios de los Mac este año -insisto, por DOS veces ya-, ¿Cuánto nos costará el día de mañana el nuevo iPhone?¿Y el Apple Watch?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *