8 mayo 2015 Industria

Drapeau sur carte d'Europe

La dificultad en la obtención de la información solicitada es lo que retrasará el resultado de la investigación de la Comisión Europea a Apple.

La investigación pretende determinar si la compañía de Cupertino ha tenido un trato fiscal especial y muy beneficioso con la intención de pagar menos impuestos.

Las autoridades tienen motivos para pensar que durante más de 15 años Apple tuvo un trato especial por parte del gobierno de Irlanda, con el cual los de Cupertino pagaron un 2% de impuestos frente al 12,5% que pagan otras empresas. La fórmula rozaría los límites de la legalidad, aunque se duda de que técnicamente sea ilegal. Tanto Apple como el gobierno de Irlanda han negado las acusaciones, y sin embargo, en Cupertino ya han empezado a mentalizar a los accionistas avisando que en caso de tener que pagar impuestos con carácter retroactivo y/o una multa, se va a notar en las arcas de la empresa.

Apple ya ha estado en el punto de mira en más de una ocasión en Europa por el mismo motivo, sobretodo cuando en algunas ocasiones ha presentado pérdidas en países con tasas impositivas altas y pagaderas a sus empresas filiales, las cuales están ubicadas en países con impuestos muy bajos.

La investigación se está extendiendo a otros países de la unión, y Apple no es la única empresa investigada en este sentido. En principio el resultado de la investigación se esperaba para primeros de junio, pero se pospone hasta finales de año.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple considera una importante expansión de fábricas en Irlanda 11 mayo 2015
  2. La UE decidirá antes de navidad si Apple ha recibido en Irlanda trato fiscal preferencial 10 noviembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *