7 mayo 2015 OS X

Safari-icono

Apple ha actualizado el navegador Safari en OS X Yosemite, Mavericks y Mountain Lion respectivamente.

En la nueva versión del navegador no se incluyen novedades; sin embargo, se solucionan varios fallos de seguridad relacionados con WebKit.

Los cambios implementados en las versiones de Safari en cada sistema operativo son las siguientes:

WebKit: El problema era que la visita un sitio web malicioso podía provocar el cierre inesperado de la aplicación o la ejecución de código arbitrario debido a varios problemas de corrupción de memoria en WebKit. Estas cuestiones se abordaron mejorando la gestión de memoria.

Historial de Webkit: Si estaba disponible para la visita un sitio web malicioso se podía comprometer la información del usuario en el sistema de archivos debido a un problema de gestión que existía en Safari, y que podía permitir acceder sin privilegios a los contenidos en el sistema de archivos. Este problema se soluciona mejorando la gestión. 

Pagina de carga de Webkit: La visita a un sitio web malicioso haciendo clic en un enlace podía llevar a la suplantación del usuario, mediante un problema con la atribución de la acción del clic en el enlace. Este problema se soluciona mejorando la respuesta a la atribución del clic en el enlace.

Como es ya casi una costumbre, Apple menciona a los descubridores en cada uno de los fallos en el documento que detalla las actualizaciones para cada versión de OS X.

En cualquiera de las tres versiones, los usuarios podemos descargar la actualización que nos corresponda en la pestaña Actualizaciones de la Mac App Store.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *