2 septiembre 2016 macOS

MacCapitan

Seguro que recordaréis que la pasada semana Apple lanzó una actualización para iOS de urgencia -iOS 9.3.5- por un grave problema de seguridad que había sido descubierto. Si alguno de vosotros no sabe de lo que hablo puede leer esta entrada en la que hablamos sobre ello. Pues bien, hoy Apple ha lanzado también una actualización de seguridad por este mismo motivo, pero esta vez para OS X y Safari para Mac.

Los usuarios de OS X El Capitan y Yosemite tienen hoy a su disposición esta actualización de seguridad que corrige la misma vulnerabilidad descubierta en el iPhone y que permite a un atacante acceder remotamente al dispositivo de la víctima simplemente engañándola para que pinche en un enlace.

Este fallo de seguridad ha recibido el nombre “Pegasus” y aprovecha algunas vulnerabilidades para instalar remotamente software en el dispositivo afectado sin conocimiento del usuario, lo que permite al atacante interceptar información de un buen número de aplicaciones, como Gmail, Facebook, Skype, iMessage o FaceTime. Se trata, por tanto, de un fallo grave de seguridad que puede poner en peligro buena parte de la información que guardamos en el Mac y, especialmente, las comunicaciones.

El hecho de que tanto la versión de Safari para Mac como la de iOS compartan parte del código, supone que esta vulnerabilidad no se limita únicamente a los dispositivos iOS y es por ello que Apple ahora lanza esta actualización también para OS X y Safari para Mac.

Así que ya sabéis, no perdáis el tiempo y todos a actualizar vuestros Macs. No lo dejéis para mañana.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *