2 marzo 2016 Industria

Apple Sunnyvale

Tim Cook insiste con su idea de desanimarnos acerca de la posibilidad de que Apple fabrique finalmente un vehículo eléctrico, asegurando que hay muchas cosas en las que se piensan que jamás pasan de ser precisamente eso, una idea de trabajo, pero que jamás pasan de eso, dejando caer que eso es lo que acabará siendo el coche made by Apple: un bonito rumor.

Sin embargo, los que estamos convencidos de que el choche de Apple es bastante más que un concepto vemos señales de esperanza en casi cualquier movimiento que hacen el Cupertino, máxime cuando vemos noticias como que la compañía de la manzana ha ampliado sus instalaciones en la localidad californiana de Sunnyvale, supuesta sede de ese proyecto Titan que está desarrollando su vehículo eléctrico y autónomo.

En concreto, ha adquirido las que en su momento fueron las instalaciones de la planta embotelladora de Pepsi en la zona, un espacio industrial que se encuentra a menos de un kilómetro del Campus de Apple en Sunnyvale y que fue adquirido ya en Noviembre del año pasado, pero que no se ha hecho público hasta ahora.

Como ya hemos dicho al principio de este artículo, el campus de Sunnyvale se rumorea como el centro de operaciones del proyecto Titan, ese proyecto ya no tan secreto que se supone que es la base de desarrollo del desembarco de Apple en el sector del automóvil.

Siguiendo con el silencio y el absoluto secretísimo que existe acerca del proyecto, se desconoce el uso que van a tener estas nuevas instalaciones, una especie de espacio parecido a un enorme almacén con bahías para que puedan aparcar camiones, pero pocas más pistas se pueden sacar de ahí, ni siquiera leyendo con detenimiento los permisos concedidos por las autoridades locales.

No sé qué pensaréis vosotros, pero yo estoy absolutamente convencido de que el proyecto de desarrollo del vehículo de fabricación propia existe realmente y en Apple están apostando fuerte por él, tanto a nivel humano como de infraestructuras.

Y si no, al tiempo.

Vía| The Silicon Valley Business Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *