2 julio 2014 iOS

Audi CarPlay

El pasado 29 de junio nuestro compañero Carlos informó de que Audi empezará a incluir CarPlay en sus coches en el año 2015. Hoy conocemos que Apple ha ampliado su listado de socios comprometidos, tanto con el desarrollo como con la integración de CarPlay en el mercado. Vamos a ver de qué marcas se tratan.

Futuros modelos con tecnología CarPlay

postCP

Como podemos ver en esta imagen, no será raro ver dentro de un –posible– corto periodo de tiempo coches producidos por marcas como Fiat y Mazda. A esta iniciativa se han unidos otras marcas grandes tales como Alfa Romeo, Audi, Abarth, Chrysler, Dodge, Jeep o Ram.

Un futuro lleno de aplicaciones

Al parecer, conforme Apple va incluyendo nuevas aplicaciones en su iOS car los fabricantes van decidiéndose a implementar CarPlay en sus productos… y con razón. Las apps son una puerta abierta de par en par a un mundo lleno de posibilidades. De hecho, curiosamente muchas de las marcas antes mencionadas tomaron la decisión de comenzar a usar CarPlay tras la presentación de aplicaciones como Spotify o Beats Music para CarPlay.

¿Qué pasa con mi coche?

Buena pregunta (y mejor respuesta). En marzo hablamos de que Piooner estaba pensando en compatibilizar todos sus productos con CarPlay, algo confirmado en la sección oficial dedicada a este tema en la web de Apple. Es decir, instalando un producto Piooner en tu coche podrás disfrutar de la nueva tecnología de Apple.

Además a Piooner se le suma Alpine, que aunque menos sonada, se trata de un fabricante líder en sistemas de audio integrados para vehículos, componentes multimedia y demás accesorios similares para el equipamiento de nuestro coche.

Más información | HightMotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2014
  2. Apple aumenta su presencia entre los grupos de presión de Washington 21 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *