29 junio 2014 iOS, Opinión, Software

Audi CarPlay

La integración de la tecnología típica de los smartphones en nuestros vehículos es una de las tareas que las dos grandes compañías del sector se han marcado como meta para este año y los venideros.

Tanto Apple como Google quieren tener iOS y Android en tantos coches como sea posible y nosotros prevemos que vamos a ser testigo de enfrentamientos que nos recordarán a la guerra de patentes entre Apple y Samsung que llegó a parecernos habitual todos estos años.

Dejando las posibles polémicas a un lado y centrándonos únicamente en la tecnología en sí, os contamos que Audi ha anunciado esta semana sus planes de integrar la plataforma CarPlay dentro de su sistema Audi Multi Media Interface a partir de 2015.

Para ello, han puesto a trabajar al personal de su centro de desarrollo de Silicon Valley codo con codo con Apple en lo que, en palabras del Profesor Ulrich Hackenberg, miembro del departamento de Desarrollo Técnico de Audi AG, es un diálogo intenso e intensivo con la compañía de la manzana.

Los clientes de la marca alemana quieren estar siempre conectados y seguir utilizando los mismos servicios disponibles en sus smartphones cuando están conduciendo y por eso en Audi se han decidido a colaborar con Apple y también con Google (formando parte de su Open Automotive Alliance) para que, en un futuro próximo, puedan ser capaces de llevar a cabo esas tareas.

Audi se une así a un buen número de fabricantes del sector que también se han decidido a emplear la tecnología CarPlay, como Mercedes-Benz, Volvo, BMW, Toyota, Ford, Hyundai, General Motors y Honda, que ya presentarán sus primeros vehículos compatibles a finales de este mismo año.

Además de los fabricantes de coches, compañías como Alpine o Pioneer, muy relacionadas con el mundo de los accesorios para automóviles, también harán lo propio antes de que termine 2014.

Vía| Audi Media Services

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2014
  2. Apple amplia el número de socios comprometidos con CarPlay 2 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *