19 enero 2017 macOS, Software

MBP + LG

Hoy está siendo el día de las actualizaciones en las apps musicales de Apple. Si antes os mostrábamos la aparición de la nueva versión de GarageBand para iOS, ahora es el momento de hacer lo mismo con Logic Pro X para Mac, que se convierte en una herramienta aún más eficiente para los profesionales gracias a una interfaz moderna, nuevas prestaciones para la producción profesional de audio y compatibilidad con la revolucionaria Touch Bar del nuevo MacBook Pro.

Logic Pro X 10.3 incluye prestaciones nuevas y avanzadas que refuerzan su capacidad como herramienta para la producción de audio, proporcionando a músicos e ingenieros de sonido aún más control sobre la edición y mezcla de su música. Esta última versión incluye además un diseño nuevo y moderno que mejora la legibilidad en diversos entornos de trabajo.

Los usuarios de Logic Pro X también pueden añadir nuevas pistas a sus sesiones de Logic desde el iPhone o el iPad en remoto, cuando no están delante del Mac. La nueva opción Compartir permite subir a iCloud una versión especial del proyecto que también es compatible con GarageBand. De esta forma, los usuarios podrán abrir el proyecto en sus dispositivos iOS y añadir nuevas grabaciones para no dejar escapar la inspiración en el momento en el que surja. Cuando vuelvan a guardar el proyecto en iCloud, todas las pistas nuevas aparecerán automáticamente en el proyecto original de Logic la próxima vez que lo abran en el Mac.

Logic + Touch Bar

Además, Logic Pro X ahora permite usar la nueva Touch Bar del MacBook Pro, de manera que es posible ver y recorrer el proyecto con una vista general de la línea de tiempo, y también tener acceso al volumen y a los Smart Controls de la pista seleccionada. Los nuevos controles de interpretación permiten tocar y grabar instrumentos de software con la Touch Bar usando un teclado de piano que se puede personalizar con distintas escalas musicales, o bien tocando pads de percusión para crear ritmos. El usuario puede utilizar los botones de comando de tecla asignables para personalizar los controles de la Touch Bar y tener a mano sus funciones rápidas favoritas cuando las necesite.

Track Alternatives permite crear y alternar entre varias listas de reproducción de pasajes y ediciones de cualquier pista. Esta prestación facilita la experimentación con distintas ideas creativas o la evaluación de versiones diferentes de una pista a medida que va evolucionando. El procesamiento basado en la selección permite al usuario aplicar cualquier combinación de plug-ins de efectos de Logic y de terceros en cualquier selección de uno o varios pasajes de audio. Esta herramienta es útil para optimizar la calidad del sonido, y especialmente para diseñar sonidos de forma creativa.

Logic Pro X gana potencia para realizar mezclas profesionales, con un motor mezclador de 64 bits, 192 buses adicionales y panorama estéreo real con control independiente de las señales estéreo.

La actualización de Logic Pro X, disponible hoy mismo, es gratuita para todos los usuarios actuales y se encuentra disponible en la App Store para Mac por 199,99 € para todos los clientes nuevos.

Más Información| Logic Pro X

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *