3 octubre 2017 Industria

Resultados Q4 2017

Ayer, Apple anunciaba la fecha del próximo día 2 de Noviembre como la elegida para presentar los resultados del cuarto trimestre fiscal de 2017. Una oportunidad ideal para conocer los primeros datos oficiales sobre las ventas reales de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

La ausencia de estos datos sobre el antaño indicador del éxito de un dispositivo como eran las cifras de su primer fin de semana, hace de esta conferencia un evento que no se debe perder para saber si la nueva generación del iPhone cumple o no con las expectativas o si la sombra del iPhone X es alargada.

Un evento que, según reza la página oficial de Relaciones con los Accionistas de Apple, se celebrará a las 14:00 horas según el huso del pacífico, que serán las 23:00 horas en la España peninsular y en la que se espera que tomen la palabra dos pesos pesados de la compañía de la manzana como son el responsable de operaciones financieras Luca Maestri y el propio CEO, Tim Cook.

Durante la conferencia, conoceremos de primera manos las últimas estadísticas de Apple y los resultados económicos con los que cerrar el último cuarto fiscal.

iPhone 2017_1

Se espera que que el crecimiento del iPhone se siga manteniendo después de los estupendos 41 millones de unidades vendidas al cierre del ejercicio anterior, recuperando por fin la pujanza después de un período que parecía condenarlos a la baja, la prueba de fuego, ya decimos, para el iPhone 8.

Y mira que esta nueva generación tiene unas credenciales más que estupendas para triunfar: nuevo diseño, el potente chip A11 Bionic, carga inalámbrica y todas las novedades que conocimos en su presentación el pasado mes de Septiembre. Sin embargo, parece que la tendencia de un gran número de usuarios es la de esperar al iPhone X y eso repercutiría en que las ventas de los modelos LCD sean menores de lo esperado.

Pero no todo va a ser hablar del iPhone, claro. La creciente pujanza de los servicios va a ser sin duda una fuente de beneficios nada despreciable que seguramente ocupará su tiempo en la conferencia del próximo Noviembre. Al fin y al cabo, solo este departamento ya equivale a una de las grandes compañías de la lista Fortune.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *