27 septiembre 2017 Industria

generacion iPhone 8

Desde que el pasado viernes, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus llegaron por fin a las tiendas y a las manos de quienes los habían reservado en su momento, casi todas las noticias al respecto han querido destacar que las cifras de ventas de ambos modelos son más bien flojas, lastradas muy probablemente por quienes prefieren esperar a que esté disponible el codiciado iPhone X.

Sin embargo, parece que los números reales son bastante más optimistas que lo que hemos estado leyendo estos últimos días, con un arranque en el primer fin de semana sólido y en absoluto por debajo de las expectativas de Apple, si no más bien todo lo contrario.

Y quien lo dice no es un cualquiera, si no todo un experto en este tipo de situaciones como Ming-Chi Kuo, al que siempre da buen resultado escuchar cuando habla. El popular analista de KGI Securities desmiente las especulaciones ofrecida a principios de semana por Localytics, a las que tacha de exageradas y causadas por una visión excesivamente negativa del mercado hacia la nueva generación del smartphone de la manzana.

Para Kuo, sin embargo, las preocupaciones sobre si el iPhone 8 cumple las expectativas no deberían existir. Sí que es cierto que hay gente que ha optado por esperar a finales de Octubre para reservar el iPhone X y que esto influye en las ventas de los otros dos dispositivos, pero esto es algo con lo que ya contaban en Cupertino a la hora de sus planes de producción.

reserva iPhone 8

Eso sí, deja caer que las ventas de los dos modelos (mejor las del iPhone 8 Plus que las del iPhone 8) están bastante por debajo de las que en su momento ofrecieron el iPhone 6s o el iPhone 7, pero claro, ninguno de estos modelos tenía que competir con un rival en la propia casa, como pasa ahora con el citado iPhone X.

Kuo basa sus teorías en analizar también las cifras ofrecidas por operadores y otros canales de venta de terminales con contrato, frente a los iPhone que se venden, por ejemplo, en las Apple Store y que suele ser la fuente habitual de muchos análisis. Las colas frente a las tiendas de Apple podrán ser menores este año porque los fanboys prefieran el modelo estrella, pero las ventas totales de la “generación 8” son bastante estables y dentro de las esperadas.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *