31 enero 2013 Hardware, Industria

iPhone plastico

El iPhone de bajo coste, pensado para mercados emergentes o para competir con el resto de las plataformas que ofrecen smartphones más asequibles.

Este es el nuevo rumor de moda en la blogosfera afín a la marca de la manzana. Al principio, escuché muy pocas opiniones a favor de esa posibilidad, porque no parecía encajar con la supuesta filosofía de Apple.

Pero el cambio del mercado puede llevar a que ese rumor sea una posibilidad muy a tener en cuenta y Apple no creo que se obstine en mantener un negocio que no controle y quizás ese nuevo nicho sea una oportunidad de mantenerse en el mercado de los smartphones.

Y una nueva oferta de trabajo que acaba de ofrecer en su página, puede todavía avivar esa posibilidad.

Porque Apple está buscando un ingeniero de diseño manufacturero especializado en tratado y estampación avanzada de plásticos.

Al parecer, lo que se pretendería es expandir y mejorar su división de plásticos, posiblemente porque se pretenda desarrollar nuevos productos fabricados con este material.

En la oferta, se busca un candidato que posea un historial que demuestre su capacidad de implementar nuevas técnicas de procesamiento aplicadas a un proceso completo de desarrollo de un producto con un elevado volumen de producción.

Apple quiere buscar nuevas técnicas aplicadas al plástico que se alejen de las empleadas en la actualidad (moldeado térmico, de espuma, por soplado…) y aplicarlas al proceso final de nuevos productos de la compañía.

Si ahora el aluminio parece ser el material que define a todas las gamas de dispositivos iOS y Mac (con la excepción del Apple TV y los routers de la marca), ¿Dónde busca Cupertino invertir el trabajo de este ingeniero especializado en plásticos?

Pues quizás en el diseño de el iPhone de bajo coste al que nos referíamos al inicio del artículo. Un iPhone que haría de su cuerpo plástico uno de los baluartes de su menor coste.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ahora resulta que el iPhone de bajo coste empieza a parecer posible 22 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *