16 febrero 2013 Hardware, Industria, Software

appletv

Sin duda, el Apple TV está siendo el protagonista absoluto del ecosistema Apple esta semana.

Si primero hemos comentado la posibilidad de que el dispositivo pueda ser capaz de acabar con el mercado tradicional de las consolas si se le da la posibilidad o que el modelo de las aplicaciones de terceros puede ser la clave del éxito de la entrada de Apple en el mundo de la televisión, hoy nos hemos desayunado con otra noticia sobre el tema.

Y es que Apple ha publicado una oferta de trabajo en la que se busca un ingeniero de software para ponerse al frente de un proyecto que llevará las funciones del Apple TV a una nueva generación.

En Cupertino están buscando un jefe de ingenieros con suficiente experiencia como para ser capaz de liderar al equipo del Apple TV hacia nuevas cotas, centrándose en funciones de alta prioridad que evolucionen el actual dispositivo. Una persona que sea capaz de llevar su energía creativa y su disciplina de trabajo para mejorar la experiencia de utilizar el Apple TV.

Para ello, debe ponerse al frente de un equipo cualificado que está pensando en añadir nuevas y espectaculares funciones al dispositivo y ser capaz de llevar estas funciones desde su desarrollo inicial hasta su implementación final.

Deber ser capaz de interactuar con otros equipos diferentes dentro de la compañía, representando al Apple TV dentro de otros proyectos internos y discutir todas las conclusiones con los directivos de la empresa.

Este pusto de trabajo, unido a uno también reciente que buscaba otro ingeniero de software, esta vez más centrado en soluciones de ocio y entretenimiento, es otra señal de que el Apple Tv está dejando de ser el hobby que venía siendo hasta ahora y empezando a presumir de posibilidades futuras.

¿Y cuáles serían estas funcionalidades?

Bueno, yo sigo pensando que la entrada de Apple en el ocio televisivo va a tener mucho que ver con el Apple TV. Al menos, con ese nuevo concepto que representa el Apple TV a no muy largo plazo, con aplicaciones de terceros de todo tipo y la capacidad de aunar aplicaciones, juegos, multimedia bajo demanda y canales tradicionales en nuestra televisión.

Más información | Bolsa de trabajo de Apple

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *