15 septiembre 2010 Industria

LiquidmetalCuando se supone que Apple había adquirido la empresa LiquidMetal (y sus patentes), no teníamos muchas dudas de que antes o después recibiríamos noticias sobre que podría hacer con ella. Ahora parece que las cosas se empiezan a mover y a través de unas ofertas de trabajo de Apple nos podemos hacer una idea de lo que están pensando.

Recordemos que el LiquidMetal es una aleación de metales que permitiría a Apple trabajar con materias primas mucho más baratas que las actuales. Fáciles de manejar y más resistentes que las actuales. En esta ocasión Apple ha publicado una oferta de trabajo donde busca a tres ingenieros que se ocupen de buscar la forma de utilizar este material. Además de encargarse del grupo que será creado para trabajar con él.

De momento sólo sabemos esto, que están empezando a buscar la forma de trabajar con el material, pero hay un rumor que apunta a que Apple podría fabricar el próximo iPhone utilizando este material, aunque personalmente creo que podrían hacer mucho más y quizá las siguientes generaciones de los productos de Apple utilicen todos este material, por ejemplo para las carcasas de los MacBook.

Vía | Appleinsider

Comentarios

2 comentarios
  • Se de ingienería y no había escuchado de este material, suena muy interesante. Esperemos a ver cómo salen estos aparatitos. Esto de las aleaciones de metal se está poniendo de moda, o más bien están descubriendo combinaciones más resistentes y menos pesadas, aunque en muchos casos carísimas.

  • Al parecer en esta ocasión el material es más liviano, más resistente y también más barato que el aluminio que Apple usaba hasta ahora. Veremos si es cierto y vemos una bajada de precios 😀

Enlaces y trackbacks

  1. Apple podría utilizar fibra de carbono en las carcasas 18 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *