2 junio 2016 Hardware, OS X

ThunderboltDisplay

Durante los últimos días se ha hablado bastante sobre la posible presentación de un nuevo Thunderbolt Display durante el evento de apertura de la WWDC 2016 a mediados de este mes de Junio. La falta de stock del modelo actual levantó bastantes sospechas sobre su posible renovación y con la WWDC a la vuelta de la esquina no parecía descabellado pensar que Apple pueda aprovechar esta ocasión.

Sin embargo, tal y como publican hoy en 9to5mac en base a sus fuentes, durante la WWDC 2016 Apple se centrará fundamentalmente en el software y no se presentará ninguna novedad importante a nivel de hardware, lo que excluye la presentación del rumoreado nuevo Thunderbolt Display.

Tal y como comentamos recientemente, el nuevo Thunderbolt Display incluirá su propia GPU, lo que permitirá que pueda usarse incluso con algunos Macs con gráficas no lo suficientemente potentes. Además, el software también jugará un papel importante. Así con la próxima actualización de OS X se optimizará la conexión con el nuevo Thunderbolt Display, de modo que el Mac será capaz de decidir si utilizar su propia tarjeta gráfica o mejor dejar el trabajo duro a la GPU del monitor. La GPU más potente será la utilizada mientras que la otra quedará inactiva. Parece, por tanto, que la idea de Apple es optar por una GPU o por la otra, pero nunca que ambas trabajen conjuntamente.

Por último, puntualizar que aunque no se espera que Apple anuncie el nuevo Thunderbolt Display durante la WWDC 2016, sí que es posible que conozcamos algún detalle adicional sobre su funcionamiento o la tecnología empleada cuando se conozcan todas las novedades que nos traerá OS X 10.12.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *