3 noviembre 2016 Industria

Planet Apps

El pasado verano en Descubre Apple os informábamos de que Apple estaba creando un programa de TV llamado Planet of the Apps, una especie de reality show que seguirá a un grupo de desarrolladores mientras trabajan para crear sus apps y que pretende ser además una plataforma de lanzamiento para los mismos.

Un programa que debería ver la luz en algún momento del próximo 2017, estará limitada a cien desarrolladores de todas las plataformas de la manzana y recibirá el apadrinamiento y consejos de personalidades como Gary Vaynerchuk, Gwyneth Paltrow, Jessica Alba o el polifacético will.i.am.

Los participantes que consigan llegar a la etapa final se reunirán con potenciales inversores que podrían aportar hasta diez millones de dólares a lo largo de la temporada para conseguir que el producto aterrice finalmente en la App Store cuando el programa finalice.

Quienes deseasen formar parte de este Planet of the Apps tenían hasta finales de Septiembre para presentar sus propuestas y ahora ya empezamos a conocer algunos de los detalles que los seleccionadores de Apple están siguiendo para elegir a los desarrolladores que estarán en el programa.

Un proceso formado por cuatro etapas, la primera en la que el desarrollador envía su app para su evaluación a la web de Planet of the Apps, incluyendo información básica sobre la misma, capturas de pantallas y un pequeño vídeo. Si la aplicación recibe el visto bueno, pasaría a una segunda etapa donde recibe la asistencia para crear un vídeo de presentación para los productores del programa, incluyendo una serie de puntos a mostrar (cómo funciona, para qué sirve, por qué creen que es única, cuanto dinero necesitan y cómo se invertiría, etc…).

Si se llega a la tercera etapa, los desarrollaren disponen de una semana para firmar un contrato con el programa y con Apple donde se negociarían aspectos básicos de la participación en sun show televisivo de estas características que desembocarían en una cuarta y última, ya con el grupo final con el que darían comienzo las grabaciones en Los Angeles desde finales de este año hasta principios del próximo con vistas a su estreno en Marzo o Abril de 2017.

Más Información| Planet of te Apps

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *