27 junio 2017 Industria

sensomotoric_1

La Realidad Aumentada es uno de los campos que despierta mayor interés en Apple, algo que ya se ha podido comprobar con el papel destacado que esta tecnología jugará en los próximos productos y Sistemas Operativos de la compañía que se presentaron en la pasada WWDC 2017.

Y en ese paso se podría enmarcar la reciente adquisición por parte de Cupertino de la empresa alemana SensoMotoric Instruments, especializada en crear Hardware y Software para sensores de seguimiento ocular, sensores que son bastante útiles precisamente dentro de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

sensomotoric_2

SensoMotoric Instruments desarrolla actualmente aplicaciones de Realidad Aumentada enfocadas a campos tan dispares como la detección precoz del autismo en los niños, el mapeado cerebral, la neurología, la ciencia de la visión, la psicología o el entrenamiento físico, entre otros.

La tecnología de SensoMotoric es capaz de registrar y monitorizar el movimiento de los ojos de un usuario en tiempo real (con una frecuencia de 120 veces por segundo), reduciendo el lag de entrada y la sensación de mareo que suele producirse en muchas de las gafas y cascos 3D cuando el movimiento no se ajusta a a perspectiva del usuario.

Aunque ya hemos dicho que la sede de la empresa está en la localidad alemana de Teltow, SensoMotoric Instruments posee una delegación en Boston y a través de ese enlace es como se han producido las negociaciones, confirmadas por Apple en su habitual nota en la que se habla de las ocasionales adquisiciones de pequeñas compañías tecnológicas sin especificar los planes al respecto.

Eso sí, no esperemos ver los frutos de la adquisición en los próximos productos de la marca pese a la llegada de ARKit a iOS 11 y su integración en el iPhone o el iPad Pro a través de apps como la que ya ha anunciado IKEA, si no que habrá que esperar un poco… ¿Quizás a unas gafas de Realidad Aumentada?

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *