19 junio 2017 iOS, Software

IKEA Realidad Aumentada

Apple lleva tiempo apostando por la Realidad Aumentada y los frutos de este interés se van a empezar ya a notar con la llegada de los próximos Sistemas Operativos en las diferentes plataformas de la manzana, que otorgan especial importancia a esta tecnología tanto en los Mac como en los dispositivos móviles iOS.

Y como ya pudimos atisbar brevemente en la Keynote inaugural de la WWDC 2017 donde iOS 11 y macOS High Siera se dieron a conocer, la tienda de muebles y decoración IKEA va a ser una de las primeras marcas en interesarse por ella en un catálogo diseñado en ARKit especialmente para el iPhone que saldrá en algún momento de finales de 2017.

Michael Valdsgaard, máximo responsable de Transformación Digital de la compañía sueca ha confirmado de manera oficial que el próximo catálogo digital de Otoño de IKEA estrenará el uso de de la Realidad Aumentada en su app para ayudar a los usuarios a realizar las compras y mejorar la experiencia.

ARKit logo

La app no sólo permitirá elegir el producto que se quiera comprar, si no que podremos utilizar nuestro iPhone o nuestro iPad para ver en tiempo real cómo quedará el mueble en el espacio en el que vayamos a colocarlo en nuestra casa. Incluso los artículos más pequeños podrán mostrarse con precisión gracias a las capacidades de medida e identificación de superficies de ARKit.

Valdsgaard ha asegurado que la app se lanzará con un catálogo de entre quinientos y seiscientos productos, incluidos los accesorios y mobiliario más novedosos y que se podrán conocer incluso antes de que estén disponibles en las tiendas físicas.

La app coincidirá más o menos en tiempo con la llegada de iOS 11, que verá la luz también en Otoño y supondrá un punto más de la alianza que mantiene con IKEA y de la que la línea de bombillas inteligentes Tradfri, compatibles con HomeKit y de las que se espera una actualización en los próximo meses es un buen ejemplo.

Vía| Digital.di

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *