27 marzo 2015 Software

Acunu-Analytics

Otra de adquisiciones. Esta vez, el rumor de una posible compra por parte de Apple apunta a Acunu, una compañía especializada en el análisis de datos.

El goteo constante de empleados hacia Apple de los últimos tiempos, más el registro de la sede de la compañía en las oficinas de los de Cupertino en Europa, no hacen pensar lo contrario.

La operación no se habría cerrado recientemente, sino que la compra podría haberse realizado hace más de 2 años. Desde entonces los empleados que han pasado a formar parte de la plantilla de Apple, su CEO incluido, no han sido precisamente pocos, según los perfiles profesionales de los trabajadores en redes sociales.

La compañía ahora está registrada en Londres, justo en la dirección donde Apple tiene la base de operaciones a nivel europeo. Esta dirección es la misma donde se ubica Camel Audio, recientemente adquirida por Apple.

Acunu, desarrolladora y propietaria de Acunu Analytics, proporciona análisis en tiempo real de gran cantidad de datos, y es compatible con otras bases de datos como Cassandra. No está claro cómo se va a integrar la tecnología de Acunu en Apple, aunque se especula con la posibilidad de que se destine al análisis del crecimiento de los datos a gestionar por parte de la empresa.

En este 2015 los rumores de compras de pequeñas empresas por parte de Apple están en el orden del día. En todos los casos se especula con la posibilidad de que las compras tengan mucho que ver con el lanzamiento del renovado servicio de iTunes.

Vía | Appleinsider
Más información | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *