19 diciembre 2015 Opinión

Tim Cook entrevista

Basura política, así calificó Tim Cook la situación de Apple a raíz de su comportamiento respecto al pago de los impuestos de la compañía en una entrevista concedida al periodista de la CBS Charlie Rose que podremos ver mañana domingo, pero de la que la cadena ya ha colgado un más que interesante adelanto en la red.

En dicha entrevista, el CEO de la compañía de la manzana defiende ese comportamiento ante las recientes investigaciones que se se están llevando al respecto por las autoridades competentes y asegura que Apple contribuye al sistema mucho más que cualquier otra empresa.

Con una actitud más agresiva de la que nos tiene acostumbrados, Cook insiste en las mismas razones esgrimidas desde la primera vez que el asunto de las “irregularidades” respecto a la política de impuestos de la empresa empezaron a salir a la luz.

Según su máximo responsable, Apple no evade impuestos y paga religiosamente cada dolar que debe al erario público, sin actuar en ningún modo de manera ilegal respecto a las tasas que debe abonar al fisco, tal y como ya afirmó en su momento, cuando fue requerido para testificar sobre ello ante el Congreso de los Estados Unidos.

De hecho, subraya que a día de hoy, Apple es la empresa que más dinero paga y, además, lo hace gustosamente, ya que contribuye al crecimiento del país. Considerando que todo lo que se dice al respecto no es más que parte de una persecución política y es absolutamente falso.

Sin embargo, nadie puede negar que Apple mueve una cantidad enorme de dinero fuera de las fronteras de EE.UU, concretamente en la localidad irlandesa de Cork algo que el propio Tim Cook ha asegurado que le encantaría poder añadir a lo que ya paga la empresa, pero que con las políticas actuales sobre el tema, es algo inviable, ya que las tasas extras para añadirlas a los impuestos locales, son demasiado costosas para poder ser asumidas.

Unas tasas que Cook considera injustas y desfasadas, diseñadas para la era industrial y no para la actual era digital y que espera que puedan reformarse para adaptarse mejor a los tiempos que corren.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *