15 diciembre 2015 Recursos

Apple-campus-infinite-loop

Creo recordar que es la cuarta vez, si la memoria no me falla, que el resultado de la investigación que determinará si Apple ha recibido trato fiscal preferencial de las autoridades Irlandesas se retrasa de nuevo.

La diferencia en este caso es que la investigación se está ampliando, y por ende, su resultado se extiende en el tiempo.

Unas voluminosas preguntas complementarias remitidas por las autoridades europeas a sus homónimas irlandesas es lo que está dilatando todavía más la investigación. A pesar de que el Ministerio de Finanzas irlandés está suministrando la información solicitada, no se espera que haya un veredicto hasta febrero, una vez se hayan celebrado las elecciones previstas para ese mes. Sin embargo, la fecha prevista para el veredicto queda a expensas, una vez más, de que se amplíe de nuevo la investigación.

Irlanda podría haber alentado a Apple a invertir en el país, a cambio de un impuesto de sociedades del 2,5% en vez del 12,5% como el resto de empresas. En los últimos tiempos se ha filtrado que la empresa de Cupertino ofertará  1000 puestos de trabajo más de los que tiene en dicho país, mientras paralelamente invierte un millón de Euros en un programa energético. Además, la compañía pretende además expandir las fábricas que tiene en Irlanda.

En su momento, Apple ya advirtió a los accionistas que el pago de miles de millones en concepto de impuestos no satisfechos, repercutiría en las arcas de la compañía.

Vía | Financial Times

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *