23 abril 2017 Hardware

satélite artificial

Muchas de las maniobras de Apple nos pillan a contrario, incapaces de saber ubicar muy bien el propósito de las mismas. Maniobras que van desde la compra de determinadas pequeñas compañías con algún potencial que les parezca interesante o la contratación de perfiles que en un principio pueden llamar la atención por atípicos.

Este es el caso de John Fenwick y Michael Trela, dos Ingenieros con amplia experiencia en satélites que habían trabajado previamente para Google y que se acaban de incorporar a las filas de los de Cupertino, abriendo un nuevo mundo de especulaciones acerca de los planes de futuro de la manzana.

Fennwick estaba al mando del Departamento de Operaciones Espaciales de Google, mientras que Trela era a su vez el máximo responsable de la ingeniería de satélites de la compañía y, aunque no se sabe con seguridad qué papel jugarán ahora en Apple, sí que parece que ambos trabajarían bajo las órdenes directas de Greg Duffy en tareas relacionadas con datos o imágenes de satélites de comunicaciones.

Hay rumores que apuntan a que Apple está ya utilizando drones para mejorar el funcionamiento de sus Mapas, rumores que habrían surgido de una supuesta petición de la compañía a la FAA para permitir ene vuelo de estos drones en el espacio aéreo estadounidense con fines comerciales.

Aether satelite

Además, precisamente una de esas compras de empresas con perfiles curiosos también jugaría un papel importante en este cometido. Apple se hizo en 2015 con Aether Industries, empresa especializada en emisores de radio de alta frecuencia y globos atmosféricos que en su propia página web anuncian como la opción perfecta para obtener imágenes aéreas de de alta resolución ideales para mapas.

También se ha especulado con el interés de Apple en desarrollar una red de satélites de comunicaciones en colaboración con Boeing, aunque de un tiempo a esta parte parece que este tema ha quedado en ese indefinido limbo de los proyectos que no terminan de llevarse a cabo.

Eso si, el interés de la compañía en el sector es una evidencia tangible y la contratación tanto de Fenwick como de Trela apunta también en esa dirección, pese a que ninguna de las partes involucradas en la noticia haya querido pronunciarse todavía al respecto.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *