1 octubre 2015 iOS

Firmado-Apple-iOS9

Apple cada vez deja menos margen para los denominados downgrades, que consiste en instalar una versión anterior a la actual de iOS mediante “métodos alternativos” y que nunca han sido del agrado de la compañía.

Todas las novedades implementadas en las últimas semanas ya forman parte de la versión más actual del sistema, por lo que descargarlas en partes incluidas en actualizaciones de iOS ya no es posible, al menos vía Apple.

iOS 9.0.1 lanzado hace escasos días, e iOS 9.0.2 lanzado hace escasas horas, son las únicas actualizaciones que Apple sigue firmando y que considera como estables y sensibles a ser instaladas en los dispositivos que cumplan con los requisitos mínimos. Esto ocurre muy poco después del lanzamiento de la gran actualización iOS 9, reforzada por los pequeños parches puestos a disposición de los usuarios con muy pocos días de diferencia, y Apple considera que ya no es necesario seguir autorizando nada de iOS anterior a la versión 9.0.1.

Apple siempre ha argumentado que estas medidas son para mantener la fiabilidad, seguridad y estabilidad del sistema; de hecho con la última pequeña actualización se parchea el problema de seguridad que permitía el acceso parcial al iPhone desde la pantalla de bloqueo, y que no pudo subsanarse con la anterior actualización. El problema fue detectado al poco tiempo de lanzar iOS 9.

En estos casos siempre hay un reducido grupo de usuarios que no estarán conformes con esta política argumentando que las versiones anteriores a las más recientes funcionan mejor en sus respectivos dispositivos.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *