17 febrero 2016 Hardware, iOS

iphone5c_iphone4s

Los mercados llamados “emergentes” son el entorno ideal para seguir vendiendo dispositivos que en mercados más punteros podrían considerarse como obsoletos y apenas resultar atractivos para la venta, por muy útiles que aún pudieran seguir siendo.

Este es el caso, por ejemplo, de India, donde Apple vendía hasta hoy modelos tan veteranos como el iPhone 4s o el iPhone 5c. Y decimos que “hasta hoy”, porque ambos productos han dejado ya de estar disponibles, imaginamos que para dar más visibilidad al resto de la gama.

El iPhone 4s se vendía a un precio muy competitivo, unos 157 Euros y el iPhone 5c lo hacía por 262 Euros, cantidades ambas que resultaban, sobre todo en el caso del primero, un gancho bastante atractivo para el público potencial de un mercado como India.

Sin embargo, con la llegada del nuevo iPhone 6s, Apple decidió ir incrementando poco a poco la media de los precios de sus dispositivos en el país, aunque esto no se viera reflejado en los resultados del último cuarto fiscal de 2015, que descendieron alrededor de un 20% respecto a los del ejercicio del año anterior.

En Apple quieren aumentar su porcentaje de beneficios tanto frente a Samsung, su rival por antonomasia, y también frente a las marcas chinas que inundan el mercado asiático y, para ello, buscan potenciar el iPhone 5s como el nuevo modelo de entrada de gama también en India, bajando incluso su precio para hacerlo más atractivo, sobre todo a los usuarios más jóvenes que estén buscando adquirir un nuevo smartphone que no sea excesivamente caro.

De hecho, Apple ya había bajado el precio de sus smartphone estrella, los iPhone 6 y iPhone 6s Plus, recortando hasta en un 15% su precio de lanzamiento inicial, en busca de aumentar también los beneficios de la compañía.

Vía | The Economic Times

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *