28 abril 2013 iOS, Seguridad, Software

VPN

Donde dije digo, ahora digo Diego y, sin más explicaciones, Apple ha cambiado de opinión sobre las opciones de conexión VPN en sus dispositivos iOS.

A principios de este mismo mes de Abril, os informábamos que, como resultado de una demanda por causa de la propiedad de patentes, Apple se había visto forzada a cambiar la manera en la que las redes privadas virtuales (VPN) bajo demanda, se conectaban en iOS. A raíz de una resolución perdida ante una empresa llamada VirnetX, a causa de la relación entre esta tecnología VPN y su aplicación en FaceTime, los de Cupertino eran condenados a pagar más de 285 millones de Euros en concepto de royalties para el uso futuro de las patentes propiedad de VirnetX en sus sistemas.

Por todo eso, Apple cambiaba el procedimiento de la VPN bajo demanda en dispositivos que utilicen iOS 6.1 y siguientes, comprometiéndose a implementar dicha función en una futura actualización de software.

Sin embargo, hoy Apple ha dado marcha atrás y ha asegurado que no tiene intención final de cambiar el comportamiento de las VPN bajo demanda en iOS 6.1 en los dispositivos que ya se están enviado para su venta al público, manteniendo la opción de estar siempre conectado como venía haciendo hasta ahora.

resolucion VPN

Recordemos que, a causa de la demanda a la que hacíamos referencia en el anterior artículo, Apple había decidido que aquellos dispositivos que tuviesen configurada su conexión VPN como Siempre, se comportarán como si estuvieran configurados bajo la opción Establecer si se necesita/Establish if needed, por lo que sólo se conectarían a este tipo de redes, si era incapaces de resolver la DNS del host al que está intentando acceder.

¿Qué habrá pasado para que se produzca este cambio?

Pues si la a posibilidad de acuerdo amistoso finalizaba este pasado 12 de Abril, quizás Apple y VirtneX hayan por fin llegado a algún tipo de acuerdo, pero sospecho que es algo que nunca sabremos a ciencia cierta.

Vía | MacRumors

Comentarios

1 comentario
  • Esto si que es raro, más que un acuerdo amistoso esto tiene pinta de que quizas VirtneX pasará a ser parte de Apple, no es la primera vez que los de Cupertino compran una empresa por este tipo de problemas, quedandose así como propietarios de sus patentes.

    Ya veremos con el tiempo que es lo que ciertamente ha pasado.

Enlaces y trackbacks

  1. Demandan a Apple por obligar a sus usuarios a actualizarse a iOS 7 inutilizando FaceTime en versiones anteriores 3 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *