9 junio 2015 Hardware, Industria

iPod-familia

Apple ha realizado cambios sustanciales en su página web después de las novedades de la keynote de ayer; el portal ahora da protagonismo a la WWDC, Apple Music y el Apple Watch.

Sin embargo, ha empezado a relegar a un plano cuanto menos secundario a toda la familia iPod.

Hasta la conferencia de ayer el iPod tenía su propia categoría en la web de Apple, y ahora ya no. En su lugar aparece la nueva categoría Music. Hace relativamente poco el iPod ya no aparecía en la nueva reorganización de la tienda, y la nueva imagen de la store española tampoco deja espacio al reproductor. Sin embargo, el iPod sí que aparece como categoría de producto dentro de la tienda, y sigue siendo posible adquirir cualquier modelo. Pero el espacio dedicado al iPod también se ha reducido en gran medida. Aquellas imagenes espectaculares, mostrando apps fantásticas, e instantáneas que desvelaban un producto que llegaba más allá de un simple reproductor, ya no están.

A pesar de que no somos pocos lo que venimos diciendo desde el 2007 -cuando debutó el iPhone- que el iPod ya no tiene sentido, lo cierto es que cada vez quedan menos motivos para que Apple mantenga con vida el aparato, no sólo porque las ventas siguen cayendo en picado, sino porque con los nuevos caminos que Apple ha emprendido no tiene cabida algo que en 2 de los 3 modelos existentes no dispone de conexión a internet. 

Y es una lástima, porque los usuarios infantiles se lo pasan bomba con un iPod, sea el modelo que sea. Pasa que puede que a Apple ya no le convenga mantener este producto en su catálogo, y puede que estemos asistiendo a los últimos coletazos del reproductor más vendido de la historia.

Bonus: En cambio, el Apple TV, que siempre había estado dentro de la categoría iPod, tiene ahora su propia categoría. Ahí lo dejo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los iPod de las Apple Store pasan a un segundo plano como accesorio 19 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *