13 febrero 2017 Hardware

FCC wireless

A finales del pasado mes de Enero, os poníamos de nuevo sobre la pista de un misterioso dispositivo inalámbrico que Apple estaba desarrollando y cuya utilidad nos tenía a todos bastante desconcertados a pesar de que no era la primera vez que salía a la luz.

Hoy volvemos de nuevo sobre el tema para contaros que la compañía ha enviado una tercera versión de ese dispositivo a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), organismo encargado de regular las comunicaciones en EE.UU, aunque sigue sin ofrecer ninguna pista que nos ayude a dilucidar de qué tipo de dispositivo se trata.

En los documentos adjuntados a la FCC, Apple pide total confidencialidad a la agencia respecto a todos los datos de la solicitud, sobre todo en lo que a las imágenes, diseños y manuales de usuario se refiere, por lo que el misterio sobre el dispositivo sigue en el mismo punto en el que estaba, si no despierta más curiosidad todavía.

Es más, llama la atención que el nuevo número de serie sea A1845, una nomenclatura que se encuadra a medio camino entre la primera solicitud (A1844) y la segunda (A1846), tres numeraciones que no se corresponden con ningún producto de Apple existente hasta la fecha.

Poco sabemos para qué sirve ni qué aspecto tiene. Sí que hemos podido conocer que utiliza dos tornillos Torx en su parte posterior y que esa zona presenta bordes curvos y redondeados, además de que es inalámbrico y utiliza tecnologías Bluetooth LE y NFC, pero eso ya lo habíamos descubierto desde la primera solicitud a la FCC.

Entonces especulábamos con que pudiéramos estar ante la próxima generación del Apple TV, pero parece poco probable que sea así, ya que algunas de sus características no casan con el protocolo habitual de la compañía en sus productos de consumo. Las pistas apuntaron entonces a un dispositivo destinado al uso interno en las tiendas físicas de la marca que pudiera servir para comunicarse con los iPhone de los clientes y ofrecerles información y ofertas.

Vía| FCC ID

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *