13 febrero 2015 Industria

Furgoneta Apple

¿Os acordáis de aquellas misteriosas furgonetas negras propiedad de Apple que tanto dieron que hablar hace como un par de semanas? En la red todo el mundo daba por hecho que se trataba de vehículos destinados a mejorar las prestaciones de la app de Mapas, pero nosotros nos preguntábamos si en Cupertino podrían estar trabajando en su propio vehículo autónomo.

Los últimos rumores al respecto parecen refrendar esta teoría, ya que la compañía de la manzana parece que está contratando expertos en tecnología automovilística y diseño de vehículos para un proyecto clasificado como de alto secreto.

Proyecto que reuniría además a un grupo de importantes diseñadores de la propia Apple, comandados por Jonathan Ive y provenientes del ecosistema del iPhone que, junto a estos ejecutivos y diseñadores contratados, estarían ya trabajando en productos relacionados con la industria del automóvil en un laboratorio de localización desconocida, pero que estaría fuera de las instalaciones de Apple en Cupertino.

Ive habría constituido este grupo a finales del año pasado, una vez que su trabajo al frente de la nueva generación del iPhone y del Apple Watch ya había concluido, otorgándole a él y a su equipo elegido el tiempo y la libertad necesarias para dedicarse a este nuevo y misterioso proyecto.

Proyecto del que, por supuesto, no se sabe absolutamente nada, pero que ya ha despertado todo tipo de especulaciones, desde el desarrollo de una plataforma relacionada con el automóvil más avanzada y potente que la actual CarPlay a la tentadora idea de que estén trabajando en la creación de un vehículo autónomo que rivalice con las propuestas de Google o de Tesla.

Reconozco que lo más lógico es que se trate de lo primero, pero si se están dedicando realmente a contratar el tipo de perfil que se comenta que están contratando, la idea de que quieran diseñar su propio coche ya no parece, de repente,algo tan descabellado. ¿No os parece?

Vía| Apple Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple quiere fichar a los mejores expertos en tecnología de Samsung 23 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *