15 octubre 2015 Industria

iPhone-6s-web

De nuevo, vaya por delante, que cualquier empresa querría las “bajas ventas” que se apunta que tiene Apple del nuevo teléfono. Pasa que los inversores apunta a decepción cuando las espectativas parece que no van a cumplirse, como si toda cifra debiera ser superada ejercicio tras ejercicio, y aunque esto puede prolongarse en el tiempo, es absolutamente imposible que sea permanente.

En cualquier caso, ahí va el jarro de agua fría: Apple estaría reduciendo los pedidos del iPhone 6s porque está vendiendo menos unidades de las previstas inicialmente.

La firma Pacific Crest cree que Apple va a vender 67 millones de unidades, frente a los 76 millones de unidades vendidas en el último ejercicio completo. Cabe decir, que lo que calcula la firma choca frontalmente con lo que dijo Apple respecto a  la venta de 13 millones de unidades vendidas en sólo 3 días, o dicho de otra forma, las cifras finales no cuadran.

El detonante del recorte en los pedidos podría haber sido el hecho de que las ventas están bajando una vez finalizada la primera semana del lanzamiento. Para respaldar esta teoría, las fuentes son las cadenas de suministro, una encuesta propia del banco sobre la demanda que estaría por debajo de la estimada, el hecho de que la escasez de terminales inmediatamente después del lanzamiento no es tanta como la del año pasado, y que todas las compañías consultadas aseguran que están vendiendo menos terminales.

El próximo 27 de octubre Apple presenta resultados financieros y podremos hacernos una idea aproximada de cómo van las ventas. Hay que tener en cuenta que el calendario fiscal de Apple va de septiembre a septiembre. El primer cuatrimestre del 2016 será el primero en que durante todo el periodo el iPhone 6s ha estado a la venta, momento en que sabremos con más precisión el ritmo de ventas. Pero probablemente, y como es costumbre, Apple anunciará las ventas de iPhone, sin entrar en detalles de modelos o colores, por lo que en una cifra global es difícil determinar donde está la clave del éxito.

Vía | Business Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *