4 febrero 2015 Industria, Software

Apple Search

Apple está constantemente bajo la mira de todos aquellos que queremos descubrir en qué están trabajando o cuáles van a ser los próximos productos que piensan lanzar al mercado. Por eso, y no es la primera vez que ocurre, actos como el simple hecho de ofrecer un puesto de trabajo ya pone sobre aviso a quienes estén pendientes del tema sobre cualquier movimiento de la compañía.

Hoy es uno de estos caso, en los que una de esas ofertas de trabajo arroja bastante luz sobre las intenciones de Apple. A principios de esta semana, apareció en la página de empleo de la compañía una solicitud de búsqueda de un Ingeniero Encargado de Proyectos para ocuparse de uno bajo el epígrafe “Apple Search”, despertando todo tipo de especulaciones acerca de si en Cupertino estarían manos a la obra en un motor de búsqueda de desarrollo propio.

Un motor de búsqueda destinado a formar probablemente parte por defecto tanto de la plataforma iOS como de OS X y que podría suponer el abandono por parte de Apple de aplicaciones de terceros en favor de las suyas propias, muy en el estilo de lo que sucedió cuando Mapas sustituyó a Google Maps.

Precisamente los de Mountain View serían los más perjudicados si esto sucediera. El contrato entre ambas compañías expira este mismo 2015, por lo que Apple podría estar pensando en optar por crear su propio sistema y no renovar con Google.

¿Debería preocuparse entonces Google por esto?

Pues independientemente de lo que termine sucediendo nos atreveríamos a decir que sí. Aunque quizás sea demasiado precipitado suponer que este Apple Search ya estaría disponible y plenamente operativo para este mimo año, los rivales por antonomasia del Google (como Yahoo) ya se están poniendo las pilas para hacerse con un negocio tan lucrativo como ser el motor de búsqueda de los iPhoneiPad o los Mac.

Otra cosa sería que este Apple Search se refiera en realidad a una mejora no tanto del motor de búsqueda en Internet, si no del ya existente que forma parte de Spotlight.

Al fin y al cabo, aunque esta oferta aparezca como creada el pasado Lunes 2 de Febrero de 2015, si la buscamos en otras plataformas de empleo externas a la propia de Apple, esta oferta data ya del 19 de Noviembre de 2014 y requiere una persona formada y con experiencia en operaciones de último nivel de desarrollo para proyectos dentro de una plataforma de búsqueda que utilizan cientos de millones de usuarios.

Si traducimos literalmente del inglés, la opción de estar hablando de una empleo destinado a la mejora de Spotlight gana enteros, pero si pensamos en inglés, como un nativo, bien podrían estar refiriéndose en una plataforma que “va a ser utilizada” por esa cantidad de usuarios.

Sea lo que sea, habrá que no perder de vista este proyecto Apple Search

Vía | Cult of Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *