16 febrero 2017 Hardware

Apple TV 4K

Como no todo va a ser el iPhone del décimo aniversario, este año podría ver también la luz una nueva generación del Apple TV con capacidad para proporcionar streaming con una resolución en calidad 4K y que ya estaría siendo probada en los cuarteles generales de la compañía para poder lanzarla al mercado lo antes posible.

El nuevo dispositivo sería conocido a nivel interno como J105 y su capacidad para reproducir contenidos en Ultra Alta Definición supondría todo un salto respecto al modelo actual y la plataforma perfecta para todos los proyectos televisivos que están desarrollando los de Cupertino.

Según comentan los entendidos en la materia, este va a ser un año muy importante en la nueva estrategia de Apple para intentar revolucionar nuestra manera de ver la televisión y de disfrutar el ocio en casa, porque el Apple TV sería también un centro de juegos más que interesante.

Un Apple TV que siempre ha sido el eje de esta experiencia televisiva que la marca de la manzana quiere proporcionar y sus prototipos han pasado por todas las etapas de la negociación de la empresa con operadoras, canales y distribuidoras como demuestra haber tenido conexión compatible con la televisión por cable o haber alojado el micrófono en el propio dispositivo y no en el mando Siri Remote, por lo que hubiéramos tenido que hablar a la televisión directamente.

Pero todavía hoy están bastante lejos de revolucionar la industria como pretenden.

Ni el Apple TV, ni la app de televisión lanzada el año pasado, ni siquiera el diseño de la interfaz parecen haber cumplido las expectativas levantadas y se echa en falta que suceda algo que realmente sea ese paso adelante que suponga un referente como sí parece poder lograr Apple Music.

Quizás estos hayan sido los motivos tras el reciente fichaje de Timothy D. Twerdahl, el que fuera el líder de la plataforma Amazon Fire TV y de quien se espera que sea capaz de dar ese empujón definitivo al proyecto de Apple.

Vía| Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *