8 febrero 2017 Industria

Amazon Fire TV

Apple lleva ya bastante tiempo estructurando toda su estrategia para ofrecer una plataforma de contenido televisivo de calidad y en Descubre Apple ya os hemos hablado en más de una ocasión sobre los pasos que está dando en esta dirección para conseguir posicionarse en la industria de la misma manera que lo ha conseguido hacer con la música.

El último paso ha sido la contratación de Timothy D. Twerdahl, el que hasta hace poco era el principal responsable de la plataforma Amazon Fire TV y que a partir de ahora ocupará el cargo de vicepresidente del departamento de marketing de Apple TV.

Twerdahl se convirtió en la cabeza pensante del Fire TV de Amazon allá por el año 2013 y bajo su batuta se desarrollaron las dos generaciones de la plataforma, que ha ido creciendo sustancialmente hasta terminar por convertirse en una de las opciones más populares entre los usuarios.

A principios de este mes de Febrero entró a formar parte de Apple y su cargo se posesionará justo tras el de Greg Joswiak, el actual máximo responsable de iOS y del marketing de producto del iPhone. Su llegada libera de carga de trabajo a Pete Distad, otro antiguo directivo proveniente de las plataformas de distribución digital y el hombre que hasta ahora ocupaba ese puesto, que a partir de ahora podrá dedicarse por completo a las estrategias de desarrollo de contenido de la compañía junto a Eddy Cue.

Así, mientras Distad se ocupa de las negociaciones para desarrollar contenidos exclusivos y de calidad para el Apple TV, Twerdahl será una pieza fundamental para conseguir que la actual y las sucesivas generaciones del dispositivo consigan ser una alternativa a las plataformas tradicionales de distribución de los mismos, como el cable o la televisión por satélite.

A día de hoy, las negociaciones para conseguir una suerte de Apple Music para la televisión parecen seguir estancadas por los diferentes puntos de vista que existen entre Cupertino y los distribuidores con los que se está tratando, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de un mercado con mucho futuro y un tremendo potencial económico para todas las partes implicadas, es de esperar que esas negociaciones terminen llegando a buen puerto a no mucho tardar.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *